*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Feminicidios, asaltos, encobijados, golpearon la zona metropolitana

Una semana más crímenes sin resolver que aumentan el hartazgo de los ciudadanos
Sábado, 17 de Agosto de 2019 21:58
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Esta semana en la capital poblana y los municipios aledaños se registraron feminicidios, desapariciones, ejecuciones, asaltados a mano armada, más otros delitos que no fueron denunciados.

Semana de robos, linchamientos y embolsados en la capitalSemana de asaltos y ejecutados en el área metropolitanaA una mujer, en su casa ubicada en Lomas de Angelópolis, un comando entró a robar. Los delincuentes amenazaron con llevarse a su hijo de la residente si no entregaba el dinero.

Un hecho trágico que conmocionó a la sociedad poblana, fue el hallazgo, la tarde del viernes, de un cuerpo en un paraje de Santa Cruz Alpuyeca, el de joven Judith Abigail Jiménez Pulido, desaparecida desde el 8 de agosto.

El cuerpo fue hallado en estado de putrefacción a un costado de la carretera a Santa Cruz Alpuyeca, en las inmediaciones del relleno sanitario y a pocos kilómetros de la desviación al Cereso de San Miguel.

En otro caso, Marco Erick “N.” y Fabricio “N.”, de 32 y 25 años de edad, fueron detenidos en la colonia Bosques de Manzanilla, de la capital poblana, por viajar armados a bordo de la ruta 28.

Durante el seguimiento los detenidos apuntaron sus armas en contra de los uniformados, afortunadamente ningún oficial o pasajero resultó herido tras la detención.

Mientras que, hartos por la inseguridad, en la colonia 3 de Mayo, en la capital poblana, detuvieron y golpearon a sujeto que presuntamente habría sido sorprendido robando al interior de una casa en calle 24 de junio.

Por lo que al lugar llegaron elementos de la policía municipal capitalina para asegurar al sujeto.

También cinco sujetos hirieron y maniataron a la dueña de un negocio donde minutos antes habían consumido bebidas embriagantes y del cual robaron 120 mil pesos, durante la tarde del jueves pasado en San Miguel Canoa.

Además, otro feminicidio cobraba la vida de Karla Estefani de 27 años de edad, quien llegó lesionada a la escuela de Bosques de San Sebastián, ubicada en la Plaza San Sebastián, esquina con la calle 10-A.

Ante la llamada de auxilio al 911, paramédicos del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal se presentaron e intentaron ayudarla porque había sido apuñalada en el abdomen, sin embargo, mientras intentaban salvarle la vida, falleció.

Incluso, una versión indica que minutos después de ser atacada, la víctima contactó a su familia y les indicó que un hombre de nombre Raúl la había atacado.

Por otra parte, un hecho que se volvió viral en redes sociales, muestra un video en el restaurante Salmo Trucha del asaltado a mano armada, por dos sujetos que además de llevarse el dinero de la caja registradora, despojan de sus pertenencias a los comensales.

Los dos sujetos armados ingresaron al local y someten a los trabajadores mientras comienzan a tomar el dinero y los objetos de valor.

Uno de ellos vigila desde la entrada y atraca a los clientes que tenía más cerca e incluso llega a golpear a uno de ellos quien se opone a entregar sus pertenencias.

Luego se dirige a la caja registradora donde toma el dinero y llega a donde estaba su cómplice cuidando la entrada y ambos salen del establecimiento y escapan a pie.

Por si fuera poco, como si fuera burla, un presunto ladrón terminó suplicando que llamaran a la policía para evitar ser golpeado por vecinos de la unidad habitacional de San Ramón, donde fue sorprendido en pleno asalto.

“Llamen a la patrulla” alcanzó a decir mientras los vecinos lo golpeaban tras haber asaltado a una joven en la zona y ser capturado por los transeúntes.

Incluso este fin de semana, se alertó sobre sujetos armados que roban en la salida de Costco, a través de una cámara de video ubicada en el acceso sobre el bulevar del Niño Poblano es posible observar la ciclovía y el ingreso de clientes en sus autos, y de pronto aparece un motociclista que frena para tomar su boleto de estacionamiento.

En ese instante aparece un sujeto de gorra y camisa clara que corre para acercarse, al mismo tiempo que saca de la cintura una pistola y de inmediato apunta al cuerpo del conductor.

Con la mano libre toma el reloj, mientras que el propietario intenta resistirse, sin embargo, el asaltante le pega el arma al cuerpo y no tiene más remedio que permitir que le quite su prenda.

La mañana de este sábado, una balacera se presentó en la calle 14 oriente, entre 4 y 6 norte, en la parte comercial cercana a la Universidad de las Américas Puebla (Udlap). Las primeras versione indican que el enfrentamiento se registró en una taquería del municipio que cuenta con la nominación de Pueblo Mágico.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Luis Iván N., de 45 años, quien tuvo que ser rescatado de un pozo de 20 metros de profundidad al que se lanzó en un intento de ocultarse de las autoridades, que cateaban su propiedad en la que se presumía había vehículos robados.

ES

Vistas: 1673