*
Martes, 23 de Abril de 2024

Soldado por un día con niños del CRIT Tehuacán

Incluir a niños que llevan terapia ayuda a tener una inclusión favorable y motiva su recuperación
Sábado, 17 de Agosto de 2019 05:59
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El 24 Regimiento de Caballería Motorizada de la ciudad nombró a seis niños soldados por un día, programa mediante el cual buscan dar a conocer las diferentes actividades que se desarrollan en la unidad castrense destacada.

Funcionarios no tienen interés en capacitarse: IcatepPiden retirar ambulantes del mercado 16 de Marzo​ de TehuacánDaniel González Vera comandante a cargo de la base local, mencionó que incluir a niños que llevan un tratamiento y terapia por parte de áreas municipales, ayuda a tener una inclusión favorable y motiva a su recuperación.

Los asistentes fueron ingresados a las instalaciones donde les aguardaba personal militar para ayudarles a vestirlos con el uniforme verde, donde les entregaron una placa de identificación y un gafete con su fotografía.

Durante la ceremonia de reconocimiento, recibieron un diploma por su participación en el referido programa de manos de los encargados de las de las diversas comisiones asignadas al interior del regimiento y siempre acompañados de los representantes del sistema  DIF municipal.

Los niños visitantes en esta ocasión hicieron un recorrido a bordo de las unidades oficiales por todo el campo militar donde conocieron las instalaciones en sus diferentes espacios de trabajo, campo de práctica y acondicionamiento, comedor, parque vehicular y otros espacios, además de asistir a la unidad canófila, la cual ha participado en diferentes operativos que se han realizado en esta ciudad con resultados favorables.

Los padres de familia se mostraron agradecidos ante ese tipo de labores que tienen como objetivo dar un mensaje de aliento y participación con los jóvenes, además de esta manera se promueven los valores del Ejército.

Los niños participantes fueron seleccionados por el DIF municipal por ser quienes acuden de manera regular a sus terapias y han mostrado un avance favorable al tener disposición para los diferentes ejercicios y prácticas que se desarrollan en el lugar.

Fotografía Enrique Hernández

clh

Vistas: 1899