*
Martes, 19 de Marzo de 2024

El arzobispo bendijo la cosecha de fruta en Zacatlán

Miles vivieron con fervor los festejos en honor a la Virgen de la Asunción, Patrona de los fruticultores
Sábado, 17 de Agosto de 2019 14:58

Zacatlán.-Como ya es tradición, cohetes, mariachi y devoción dieron inicio a las actividades religiosas más importantes celebradas año con año durante la Feria de la Manzana en honor a la Virgen de la Asunción “Patrona de los Fruticultores” con el propósito de agradecer y bendecir la cosecha del año.

Realizan muestra gastronómica de la manzana en ZacatlánDisfrutan en Zacatlán de La Poderosa Banda San JuanDesde el amanecer autoridades civiles, religiosas, fieles, así como Almayrani 1a Reina de la 79ª Feria de la Manzana, embajadoras y representantes de las diferentes comunidades del municipio, acudieron a cantar las mañanitas y ser testigos de la coronación de la Santísima Virgen María a cargo de la Familia González Hernández, en el Ex Convento Franciscano.

Posteriormente, se vivió la coronación de la Virgen de la Ermita también por la Familia Ruíz Hernández a nombre de los integrantes de la Cabalgata de la Amistad, quienes desfilaron al Ex Convento a la Solemne Celebración Eucarística presidida por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, donde estuvo presente el presidente Luis Márquez Lecona y comunidad fruticultora.

 

 

Ahí la familia Martínez Espinosa recibió el honor de coronar a la Santísima Virgen María en el Misterio de su Asunción al cielo, así como la familia Cabrera Monroy, quienes con fervor donaron el vestido elaborado por el diseñador Eugenio Alzas, inspirado en hermosos bordados del arte indígena.

 

Al término de la misa se llevó a cabo la procesión de la Virgen de la Asunción, recorriendo las principales calles de la ciudad, como es costumbre se hizo una pausa para visitar a los presos que se encuentran en el CERESO de Zacatlán a quienes se ofreció una comida.

Los festejos concluyeron con la magna Procesión de las Luces, organizada por Cámara Junior, posteriormente los asistentes disfrutaron de la quema del tradicional castillo pirotécnico, todo en honor a la Santísima Virgen María en el Misterio de su Asunción.

 

 

Fotografías Especiales

clh

Vistas: 2218