*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Edil de Huehuetlán pide base militar para combatir cárteles

En el lugar llegan a operar estas agrupaciones de otros estados como Guerrero, Morelos y Jalisco.
Domingo, 18 de Agosto de 2019 10:02
|
Lidchy Cano

Huehuetlán el Chico, Pue.-  Ante los delitos de secuestros, abuso sexual a menores, venta de drogas, y robo de autos, la autoridad municipal de Huehuetlán el Chico pide la colocación de una base militar en esta zona, ya que en el lugar llegan a operar carteles de otros estados como Guerrero, Morelos y Jalisco.

Roban gasolina en Tepexi y en persecución fueron detenidosEn plena feria de la Pitahaya acusan altos costos del frutoNorberto Roldán, presidente municipal de Huehuetlán el Chico, comentó que dichos delitos se registran en esa zona, y esta situación es originada por cárteles que operan en otros estados, actualmente es preocupante el consumo de drogas, ya que están colocando efedrina, la cual tienen un poder muy adictivo, que está matando a los jóvenes.

Detalló que grupos delictivos de otros estados llegan a Huehuetlán el Chico, a vender sustancias toxicas, tomando a jóvenes para que vendan las drogas, llegan para abandonar cadáveres, y si se coloca una base militar, con la presencia Ejército el delincuente cuando lo ve se detiene a cometer actos ilícitos.

Indicó que es urgente que exista una ley justa y rígida, porque hoy en día los delincuentes vuelven a cometer actos ilícitos como si no pasara nada.

Por lo anterior, el edil expresó que es urgente la colocación de una base militar en la zona de Huehuetlán el Chico para disminuir la incidencia delictiva en esa zona.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 2509