*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Recuperan en Nopalucan armas robadas a la Guardia Nacional

Fue un niño quien entregó el croquis donde los elementos encontrarían las armas arrebatas hace semanas
Domingo, 18 de Agosto de 2019 15:28
|
Municipios

Nopalucan, Pue.- El Ejército Mexicano recuperó en un campo de cultivo de Nopalucan los dos fusiles restantes que les arrebataron a elementos de la Guardia Nacional en Ixtenco, Tlaxcala, el 11 de agosto pasado.

Recuperan armas robadas a la Guardia Nacional en TlaxcalaDesarman en Nopalucan a elementos de la Guardia NacionalDe acuerdo con información de El Sol de Tlaxcala, fue el Primer Regimiento Mecanizado del Ejército Mexicano el que recibió información la madrugada del 17 de agosto sobre dónde podían localizar las armas, por lo que implementaron un operativo, aunque no hubo resultados.

Fue hasta horas después, que un niño les entregó un croquis, por lo que retomaron la búsqueda y finalmente dieron con las armas en un costal, a mitad de un sembradío de maíz y cubierto por una chamarra.

En el costal estaban las dos armas de fuego con las características de los fusiles FX-05 robadas el pasado domingo 11 de agosto.

La zona, en las inmediaciones de la Prolongación 7 Norte del barrio de San Antonio, fue asegurada por los militares, quienes notificaron a las autoridades ministeriales.

Las armas quedaron bajo resguardo del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado de Puebla (área de balística) para su peritaje, así como a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.

Las dos primeras armas recuperadas fueron encontradas en Ixtenco, al interior de una camioneta abandonada, el pasado 15 de agosto.

Foto Sol de Tlaxcala

aj

Vistas: 2817