*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Acusan a Rivera y Abdala de desviar recursos en favor de Bertha Luján

Rumbo a sus aspiraciones para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena
Domingo, 18 de Agosto de 2019 13:27
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el delegado de Programas Sociales del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues, están desviando recursos públicos para apoyar las aspiraciones de Berta Luján Uranga rumbo a sus aspiraciones para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, denunciaron militantes del partido lopezobradorista.

Pide arzobispo aplicar protocolos de Alerta de Género contra feminicidios en PueblaSentencian a adolescente detenido con 100 kilos de drogaSin presentar pruebas los militantes de Morena Porfirio Palestina Ventura, Delfino Aguilar Hernández y Mercedes Rivera García, acusaron que ambos funcionarios públicos están interviniendo de manera adelantada en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional que iniciará hasta el mes de noviembre.

“Conocemos de Rodrigo Abdala y Claudia Rivera están enderezando el barco en favor de Berta Luján y sabemos que en San Andrés Azumiatla han llegado sus brigadas a entregar un documento en el que saluda el presidente Andrés Manuel López Obrador para que inviten en la elección interna apoyen a Bertha Luján”, sostuvo.

En conferencia de prensa denunciaron que personal del Ayuntamiento de Puebla y de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal están condicionando la entrega de los programas federal, con el objetivo de que los beneficiarios que militan en Morena respalden el proyecto político de Bertha Luján Uranga.

Además exigieron tanto a Claudia Rivera como a Rodrigo Abdala saquen las manos del proceso interno de Morena con la finalidad de que permitan a los militantes del partido lopezonrdorista elegir de manera “libre” a su próximo dirigente nacional.

En este sentido exhortaron a los militantes de Morena a presentar las denuncias correspondientes ante el órgano interno del partido, además al dirigente estatal de Morena Mario Bracamonte González emitir una sanción por “abuso de poder” en contra de Rodrigo Abdala y la edil Claudia Rivera Vivanco.

Foto: Fernando Castillo

cdch / aj 

Vistas: 1302