*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Grupos pro vida sí discriminaron al repintar cruce: Conapred

El cruce peatonal de colores no ponía en riesgo la seguridad de nadie ni afectaba derechos de terceros.
Domingo, 18 de Agosto de 2019 16:17
|
Municipios

Puebla, Pue.- Las organizaciones pro vida “Nacer es mi derecho” y “Porque te quiero” sí incurrieron en un acto de discriminación al repintar de blanco el paso peatonal del bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente que el Ayuntamiento de Puebla pintó con los colores de la comunidad LGBTTTI.

Activistas LGBT vuelven a pintar crucero de la 31Pinta Claudia Rivera cebras peatonales arcoírisLo anterior fue resuelto por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en el oficio ORIENTA-1221-19, dirigido a Rocío Gálvez de Lara, presidenta del Comité Pro-Vida Puebla, que interpuso un amparo contra el Ayuntamiento capitalino por pintar las cebras peatonales como un acto de inclusión.

El Conapred determinó que el pintar las franjas de colores no ponía en riesgo la seguridad de peatones ni conductores, no violentó la ley ni alteró el orden público, por lo que no había afectaciones a derechos de terceros.

En cambio, señaló que las organizaciones que repintaron el paso peatonal sí incurrieron en violencia simbólica, al tratar de invisibilizar a la comunidad LGBTTTI, sus luchas, identidad, derechos y reivindicaciones, contraviniendo el artículo 1 de la Constitución, que prohíbe toda discriminación, incluyendo aquella por preferencias sexuales.

El Conapred solicitó a las organizaciones no volver a repintar el cruce peatonal, no reproducir prejuicios y estereotipos negativos, así como tomar cursos de sensibilización en materia de igualdad y no dicriminación.

Foto twitter

aj

Vistas: 624