*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

La FGE dejó libre al sospechoso del feminicidio de Abigail

Otro amigo de la víctima también es investigado por las autoridades estatales, tras la desaparición y asesinato de la madre de dos hijos
Domingo, 18 de Agosto de 2019 22:33
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.-  El jueves ocho de agosto, Judith Abigail Jiménez Pulido salió de su casa al medio día para encontrarse con Eduardo, con quien tras 20 años, volvió a contactar por Facebook y le ofreció trabajo.

Hallan cuerpo de joven en Alpuyeca, podría ser JudithJudith no volvió tras salir con un amigo, familia duda de secuestroAl salir de su casa, se despidió de su madre y le comentó que no tardaría.

Ese día,  Judith Abigail Jiménez fue a un campo de tiro, según se observa en fotografías que han circulado en las redes en la última semana.

 

 

Doña María, tres horas más tarde estaba nerviosa porque su hija y madre de dos hijos, no acostumbrada a tardarse o cuando lo hacía le comentaba.

Ante su ausencia prolongada, le marcó a su celular pero no obtuvo respuesta.

Fue a las dos de la mañana, de acuerdo por lo narrado por María, que un familiar de Eduardo le habló por teléfono para comentarle que ambos habían sufrido un accidente y que se trasladara a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tuvo que esperar varias horas, fue hasta las seis de la mañana, cuando le tomaron la declaración sobre la desaparición de su hija, con base en los hechos narrados por Eduardo a un familiar.

Eduardo, quien en ese momento estaba hospitalizado, indicó que tras el accidente vehicular donde la unidad en la que viajaban volcó, unos hombres se habrían llevado a Judith Abigail Jiménez en una camioneta oscura.

Mientras doña María presentaba la denuncia, las hermanas de la desaparecida intentaron hablar con Eduardo para que les diera más detalles y pudieran iniciar la búsqueda de Jiménez Pulido, sin embargo, bajo el argumento de que tenía una lesión en la cabeza, dijo que sus recuerdos eran confusos e imprecisos.

Al conocer de la desaparición de Judith Abigail y la falta de información de las autoridades, optaron por apoyarse en las redes para difundir la imagen de su familiar y solicitar el auxilio de la sociedad.

 

 

 

Eduardo borra su perfil de redes y desaparece

Dos días después, Eduardo desapareció, se esfumó, físicamente y hasta en las redes sociales.

De acuerdo con fuentes de la FGE es uno de los dos sospechosos del feminicidio de la joven de 28 años de edad, junto con otro de sus amigos, quien según los familiares, también la pudo dañar.

Le suplico al gobernador agilice las cosas: María

A casi una semana de la ausencia de Judith Abigail, su madre doña María con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada pidió la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta: “Le pido al gobernador, le suplico que agilicen las cosas, yo no sé nada de mi hija”.

Debido a que la familia no tuvo acceso a la declaración de Eduardo y por la desesperación que los inundó, durante la semana se manifestaron enfrente de Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo para exigir localizaran a Judith Abigail.

También convocaron una marcha para este 17 de agosto, como medida de presión hacia las autoridades, al ver que los días trascurrían y no lograban localizarla.

 

 

Aves de rapiña indicaron el paradero de Judith Abigail

Fue el viernes pasado por la tarde, cuando un hombre que se dedica a vender terrenos, observó muchas aves de rapiña sobre el paraje “Los Encinos”, en inmediaciones de la carretera que conduce a Santa Cruz Alpuyeca.

Al acercarse se percató que había un cuerpo en avanzado estado de putrefacción.

Al llegar las autoridades, presumían que se trataba de la joven de 28 años de edad, debido a que la vestimenta coincidía con la que llevaba puesta el 8 de agosto, último  día que su familia la vio con vida al salir de su casa en busca de una oportunidad de trabajo.

 

 

Horas más tarde, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó que la familia había reconocido los restos y que practicarían estudios que ordena la ley.

La mañana del sábado, el gobernador de Puebla, a través de redes manifestó su pésame a la familia y afirmó que el asesinato de Judith Abigail no quedaría impune. “El Estado está a prueba”, escribió.

 

 

 

 

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido una postura oficial sobre las líneas de investigación que sigue para encontrar al o los responsables del feminicidio de la mujer que dejó una adolescente y un menor en la orfandad, con el sueño incumplido de conocer Francia.

Vuela alto mami

Este domingo, la familia y los amigos de Judith Abigail le dieron el último adiós. Las playeras que habían hecho para la marcha de este sábado, suspendida ante la noticia de su muerte, fueron utilizadas en el sepelio.

Las aves de rapiña se fueron y este domingo, una paloma blanca se posó en su tumba.

Hubo llanto, pero también porras.

Antes de irla a dejar al campo santo, su hija adolescente le escribió en Facebook el siguiente texto, sin embargo, por la noche fue borrado del muro de la menor.

 

 

"Yo te extrañaré tenlo por seguro fueron tanto bellos y malos momentos que vivimos juntos, los detalles las pequeñas cosas lo que parecía no importante son las que más invaden mi mente al recordarte.

"Ojala pudiera devolver el tiempo para verte de nuevo para darte un abrazo y nunca soltarte más comprendo que llego tu tiempo que Dios te ha llamado para estar a su lado así él lo quiso, pero yo nunca pensé que doliera tanto como pensar que la vida puede terminar en un segundo la vida es polvo puede esparcirse en un momento nada trajiste nada te llevas solo lo que había dentro.

"Mami yo no puedo entenderlo, no puedo analizar qué tú ya estés con Dios sé que estás en un lugar mejor pero por qué tú por qué te tenías que ir no sé ni entiendo el dolor que siento por qué eres mi madre eres mi ama, mamá ahora eres mi ángel más bello, mi luz más bella.

"Te amo mi hermano y yo saldremos adelante por ti, cumpliré el sueño que quisimos juntas ir con mi hermano a París y conocer lo que tú querías conocer.

“Cumpliré mi sueño de ser militar como yo te lo prometí a ti mama"

"Sé que volarás y muy alto, lo sé mamita te mandamos un besote y un abrazote de oso mi hermanito y yo que siempre estaremos contigo"

"Por qué tú? por qué mami

Te amo y esto no se va a quedar así

Te amamos mami

Yo no tengo más palabras para expresarlo aquí

Te amo mami"

Esto no se va a quedar así

Las palabras de amor y dolor de la adolescente que sueña con ser militar, para llevarlas a la realidad deberán recibir el apoyo de las autoridades, quienes buscan a un feminicida más, debido a que aunque este año en la entidad se declaró la alerta de género para 50 municipios, incluida la capital, tras la medida gubernamental, al menos otras 50 mujeres han sido asesinadas en territorio poblano.

clh

Vistas: 6615