*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pide arzobispo aplicar protocolos de Alerta de Género contra feminicidios en Puebla

En conferencia de prensa solicitó a las autoridades fortalecer el sistema de Procuración y Justicia
Domingo, 18 de Agosto de 2019 12:12
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, solicitó a las autoridades que no queden impunes los feminicidios de Judith Abigail Jiménez Pulido y Karla Estefany que se suscitaron está semana, de igual forma se pronunció a favor de la marcha feminista “brillanteada” que se llevó a cabo en Puebla y la Ciudad de México en la que un movimiento de mujeres exigen por sus derechos para que se refuerce su seguridad y no sean violentadas.

Sus hermanas la asesinan y graban su muerteFamilia identificó a Judith Abigail: FGEEl representante de la Grey Católica en Puebla, reconoció que la población está enardecida ante el abandono y las “medias verdades” por parte de las autoridades, por ello pidió aplicar los protocolos de la Alerta de Género en Puebla que consisten en redoblar esfuerzos para reforzar la Seguridad Pública e integridad de las mujeres.

En conferencia de prensa pidió a las autoridades fortalecer el sistema de Procuración y Justicia, con el objetivo de que no queden impunes los casos de mujeres que han sido violadas y víctimas de feminicidios.

Sánchez Espinosa, llamó a los presuntos feminicidas “respetar la vida”, de las mujeres desde su concepción hasta su muerte natural ya que nadie tiene el derecho de arrebatárselas como ha sucedido en los últimos días.

“La vida es sagrada y si las mujeres protestan porque han sido violadas, han sido asesinadas, hay que decirles a los que las violentan que la vida es sagrada desde su concepción hasta su muerte natural y nadie tiene derecho a quitárselas”, sostuvo.

Mujeres tienen libertad de exigir pos sus derechos

Respecto al movimiento masivo denominado “brillanteada” que se llevó a cabo en Puebla y en la Ciudad de México, consideró que los actos vandálicos en los que incurrieron las féminas no son las formas, sin embargo, reconoció que las mujeres están en su total libertad para exigir por sus derechos.

“Lo que ellas piden es un derecho, que todas las mujeres en Puebla el país y el mundo se sientan seguras, que nadie atente contra su dignidad e integridad, esa no es la forma. Todos tenemos que trabajar para aprender a respetar la vida, la dignidad e integridad de nuestras mujeres”, puntualizó. 

Monseñor Sánchez Espinosa, subrayó que en ningún lado del país y del mundo se tiene que atentar contra la seguridad de las mujeres en general, sino al contrario se deben redoblar esfuerzos desde todos los sectores de la población con el objetivo de que se sientan en un entorno seguro.

 

Foto: Fernando Castillo

cdch

Vistas: 680