*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Pide Navarro investigación institucional sobre muerte de los Moreno Valle

Dijo que los señalamientos mediáticos no abonan a conocer la verdad sobre el desplome del helicóptero
Domingo, 18 de Agosto de 2019 19:39
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La investigación de la muerte de los exgobernadores panistas Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, deber ser institucional y no mediática, aseguró la senadora del blanquiazul, Nadia Navarro Acevedo, quien advirtió que el tema no es un asunto “olvidado” a ocho meses del trágico helicopterazo que conmovió a la clase política de todo el país.

Sigue enigma de los Moreno Valle; sin fallas voló el Augusta: SCTCorrupción y muerte de los Moreno ValleLa integrante de la Comisión Especial para investigar el accidente aéreo en el que fallecieron los ex mandatarios del PAN en el Senado de la República, consideró que la Fiscalía General del Estado y de la República deberán investigar a fondo, con seriedad absoluta y apegado a Derecho sobre las causas que originaron el desplome del helicóptero en el que viajaban cinco personas el pasado 24 de diciembre en Santa María Coronango.

“Creo que la investigación tiene que ser institucional, lejos de cualquier situación mediática porque en nada abona, creo que debemos de construir y desde la seriedad absoluta sí exigir que se conozca a fondo las causas del accidente del helicóptero en donde perdieron la vida cinco personas”, sostuvo.

En entrevista exclusiva para Municipios Puebla, tras haber sostenido una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta en Casa Aguayo, durante el fin de semana, negó que la investigación sobre la muerte de los ex mandatarios Martha Erika Alonso y Moreno Valle sea un asunto que se haya “dejado a un lado”, además de que se llevará el tiempo que sea necesario para tener un esclarecimiento apegado a los protocolos internacionales.

“No se va olvidar, no se deja a un lado, al final del día son investigaciones que no se pueden apresurar para que sean resultados rápidos, tienen que ser resultados serios, contundentes y apegados a protocolos internacionales. No hay un término que corra, tenemos que esperar y que se den resultados”, puntualizó.

En este sentido dijo que en los trabajos de la Comisión que se creó para investigar el accidente aéreo en el que fallecieron los ex mandatarios del PAN se solicitó la comparecencia del Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, así como al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal (SCT), Javier Jiménez Espriú, donde ambos revelaron parte de la investigación, además de que se comprometieron a que un grupo de especialistas internacionales colaborarían en el caso.

Navarro Acevedo, quien fuera amiga cercana a la ex gobernadora  Martha Erika Alonso y de su esposo el coordinador de los senadores del PAN Rafael Moreno Valle, enfatizó que pese a que la Fiscalía General del Estado (FGE) se reservó por seis años la información sobre la investigación de la muerte de los políticos blanquiazules, confía en que “se hablará con la verdad” para que los poblanos tengan certeza de los acontecimientos que marcaron la vida política y social de la entidad poblana.

Motor del Agusta no tenía fallas: SCT

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, ni los motores ni otros componentes relevantes para el funcionamiento del helicóptero Augusta A109S matrícula XA-BON, en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, mostraron fallas antes de su impacto en un terreno de Coronango, el pasado 24 de diciembre.

Sin embargo, dos de las cuatro luces de alerta estaban encendidas antes del desplome de la aeronave, según informó el reporte de la dependencia federal.

De igual forma el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, descartó que la cremación de la ex gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, haya sido “ilegal” toda vez que se cumplieron todos los requisitos por parte del agente del Ministerio Público antes de hacer la entrega de los cuerpos.

Lo anterior luego de que un grupo de ciudadanos presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable por la presunta ilegalidad en la cremación de los cuerpos en menos de 24 horas de ambos funcionarios, a lo que Higuera Bernal respondió que no había elementos suficientes para investigar una posible negligencia por parte del agente del Ministerio Público adscrito al caso.

Foto archivoe

aj

Vistas: 903