*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ambulantes se niegan a dejar centro histórico de Texmelucan

Realizarán bloqueos el próximo martes en los accesos a Texmelucan para exigir que los dejen seguir en las calles
Domingo, 18 de Agosto de 2019 14:48
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Ambulantes que ocupan las calles en Texmelucan, se niegan a ser retirados del Centro Histórico y exigen un diálogo con las autoridades, que este día intentaron entregar notificaciones para remover a los vendedores.

Vecinos detienen y golpean a presunto asaltante en TexmelucanEn asalto, asesinan a empleado de una editorial en TexmelucanRubén de la Rosa, dirigente de los ambulantes, acuso que el Ayuntamiento dice tener un reglamento para regular a los informales, sin embargo, previamente no hubo una plática.

Acusó además de que el personal del área Fomento Económico intimidó a los ambulantes, quienes únicamente salen a las calles a trabajar.

Explicó que una funcionaría llamada Edith Cielo, dijo que "si en Tepito retiró comerciantes, igual lo hará en Texmelucan".

Derivado de este acto que el líder consideró un abuso, anunciaron que el próximo martes bloquearán los accesos a Texmelucan, con la finalidad de exigir al Ayuntamiento el respeto a sus fuentes de trabajo.

No obstante, la ciudadanía que transita por las calles de Texmelucan, ha sido muy incisiva al señalar que es urgente que alguien ponga un alto a los ambulantes, quienes se han apoderado del primer cuadro de la ciudad.

Incluso recientemente ocupan ambos lados de calle Hidalgo, cuándo se había acordado solo ocupar la acera pegada a la parroquia.

Así mismo han comenzado a instalarse sobre la calle 5 de Mayo, de donde también habían sido retirados.

Captura de video

aj

Vistas: 1474