*
Martes, 16 de Abril de 2024

Con ambulancias viejas pretenden atender emergencias en Tehuacán

La ciudad solo cuenta con una ambulancia y pedirán al menos dos que SUMA ya no utilice “por antiguas”.
Domingo, 18 de Agosto de 2019 22:21
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El gobierno local iniciará gestiones para que el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (Suma) les entregue en comodato dos unidades que no tengan en servicio por ser "antiguas”.

UTT y Oosapat buscan reducir costos operativos de pozos en TehuacánFuncionarios no tienen interés en capacitarse: IcatepEl director de Protección Civil y Bomberos, Juan Carlos Salazar Ferman, señaló que la corporación local solo cuenta con una ambulancia en activo, pues otra está fuera de servicio por no cumplir con las normativas de la Comisión Federal para la Regulación de Riesgos Sanitarios y otras unidades requieren piezas de importación que no pueden adquirir debido a los costos elevados.

Comentó que el Ayuntamiento pedirá a la Secretaría de Salud del Estado les entregue dos unidades con las cuales apoyen los traslados, como hicieron con el Hospital Municipal.

Actualmente, dijo, prestan hasta 15 servicios diarios, en los cuales reciben ayuda de la ambulancia bajo resguardo del Hospital Municipal y SUMA, sin embargo, enfrentan dificultades al momento de trasladar a los pacientes a los hospitales por la falta de unidades.

Foto especial

aj

Vistas: 1987