*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Piden destitución de comisario ejidal en Oriental

Acusan que el presidente municipal ha metido las manos en el proceso y piden que el Consejo Agrario intervenga
Domingo, 18 de Agosto de 2019 18:07
|
Franco Flores

Oriental, Pue.- En una gresca terminó la convocatoria a elecciones para nombrar nuevo presidente ejidal en el municipio de Oriental, pues los ejidatarios acusan que no se respetaron los votos y que el presidente municipal, Guillermo Pozos, ha metido las manos en las elecciones.

Por dormirse perdió la vida y su familia está hospitalizadaLesionan a enfermera en atraco a Centro de Salud de OrientalReunidos en el salón de ejidatarios a un costado de la presidencia municipal, desconocieron al actual encargado, Fortino Pérez de la Luz, de quien dicen fue impuesto por el presidente municipal Guillermo Pozos, mediante un fraude.

De igual manera, los mismos ejidatarios indican que se intentó hacer una segunda vuelta de elecciones, sin embargo hasta el momento Pérez de la Luz ha hecho caso omiso, pues no llega a las reuniones con los ejidatarios convocadas en el municipio de Teziutlán.

Los ejidatarios firmaron un acta en la que piden la intervención del Consejo Agrario y que el alcalde saque las manos de las elecciones, ya que de igual manera ha habido agresiones contra los mismos ejidatarios por gente pagada por Pérez de la Luz y el mismo alcalde.

Foto Franco Flores

aj

Vistas: 1437