*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se salvan tras caer 40 metros en barranco de la México-Tuxpan

Un hombre y un adolescente fueron rescatados tras caer en camión tipo torton que sufrió una falla mecánica
Lunes, 19 de Agosto de 2019 21:26
|
Marco Antonio Licona

VENUSTIANO CARRANZA, PUE. - Dos hombres, un adulto y un menor de edad fueron rescatados por elementos de Protección Civil Municipal luego de haberse precipitado con un camión tipo torton en una barranca de alrededor de 40 metros de profundidad.

Tiran cadáver de un hombre en carretera de HuauchinangoJoven embarazada murió a causa del dengue en HuauchinangoAunque no se han dado a conocer los daños materiales, se supo que podría ser una pérdida total del camión, según fuentes extraoficiales.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera México-Tuxpan a escasos metros de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas.

Las víctimas fueron identidades con los nombres de Oscar de 39 años de edad y Juan Pablo de 15 años de edad, ambos con domicilio en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo.

El vehículo es un camión tipo tortón, de color rojo en el que se dirigían a Tulancingo, Hidalgo, sin embargo, una supuesta falla mecánica provocó que se precipitaran a un barranco.

Policías Municipales acudieron al lugar de los hechos e iniciaron algunas labores de rescate; los tripulantes se encontraban atrapados entre los fierros retorcidos de la pesada unidad. Con apoyo de personal de Protección Civil y tras varias maniobras lograron sacar con vida a las dos personas.

De acuerdo al reporte, la víctima con lesiones de gravedad fue Juan Pablo, por lo que fue trasladado a un hospital de Poza Rica, Veracruz. El menor de edad fue auxiliado por personal médico del Hospital Integral de Venustiano Carranza.

El accidente se registró frente a una conocida zona de venta de artesanías, en el kilómetro 163+800 de la carretera federal México – Tuxpan, sitio en donde personal de vialidad auxilió durante las maniobras de rescate.

Foto Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 1457