*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Fotomultas no desaparecen, se mantendrá su cobro: Finanzas

Aunque concluyó el contrato de Autotraffic se mantendrán para evitar accidentes y podrán pagarse hasta 2020
Lunes, 19 de Agosto de 2019 14:46
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, anunció que cobrará las fotomultas que se generaron hasta el 31 de julio, fecha en la que venció el contrato con la empresa Autotraffic y los automovilistas tendrán un plazo para pagarlas hasta el mes de marzo de 2020, además de que este gravamen continuará vigente con el objetivo de reducir los accidentes viales.

Fotomultas desaparecen en Puebla; concluyó contrato de AutotrafficVIDEO Fotomultas desaparecerán en Puebla si no ayudan: BarbosaLo anterior, lo anunció la titular de la dependencia María Teresa Castro Corro, quien explicó que el programa continúa en análisis y la Secretaría de Transportes alista un concurso de licitación pública para elegir al nuevo proveedor que operará el programa, en sustitución de la empresa Autotraffic.

“Las fotomultas son un derecho que hoy el gobierno del Estado está cobrando y el contrato se venció en el mes de julio, estos recursos que fueron observados tienen un plazo para seguirlas cobrando hasta el mes de marzo del siguiente año y al paralelo se está haciendo el estudio para analizar una licitación.”

La funcionaria estatal explicó que el mandatario de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, tomó la decisión de no eliminar las fotoinfracciones porque apoyan la educación vial y refirió que aquellos conductores que no respetan la ley, serán acreedores a sanciones.

De acuerdo a información de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado la empresa Autotraffic habría recaudado 682 millones de pesos a los automovilistas poblanos por rebasar los límites de velocidad, sin que se haya informado el destino de los recursos durante las administraciones de los ex gobernadores del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad. La acción se repitió durante el interinato de seis meses del priista Guillermo Pacheco Pulido.

Finanzas emitirá nueva licitación

En este sentido enfatizó que la Secretaría de Planeación y Finanzas, está llevando a cabo un análisis correspondiente para que la Secretaría de Transportes sea la que emita una nueva licitación pública, toda vez que el contrato con Autotraffic venció en el mes de julio del presente año.

“Hoy día se está sometiendo a un análisis para hacer una licitación correspondiente, el proveedor ustedes ya lo tienen, lo adquirió la administración pasada y el contrato venció en el mes de julio. Estamos haciendo el estudio correspondiente para buscar las soluciones de un servicio acorde a las necesidades del estado”, puntualizó. 

Castro Corro, enfatizó que la instrucción del gobernador Barbosa Huerta es que todo lo que se adquirirá en su administración, será totalmente transparente, de forma ordenada, a través de una licitación pública de acuerdo a las condiciones de la Cuarta Transformación.

Imagen de archivom

ES/CLH

Vistas: 1422