*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Pagarán padres de Atlixco hasta 4 mil pesos por alumno en inicio de clases

La familias aún piensan en la escuela como una opción de cambio
Martes, 20 de Agosto de 2019 13:38
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Las largas filas de los padres de familia en los diferentes bancos de esta ciudad, para pagar las cuotas escolares, es el primer paso de una cadena de gastos que alcanzará en promedio los 3 mil 500 ó 4 mil pesos, dijo Martín Sánchez, ex profesor durante 20 años y actualmente experto en finanzas.

Banda en Atlixco balea a una parejaAtlixco y Huauchinango, entre los Pueblos Mágicos con más asesinatos en MéxicoCon el arranque del ciclo escolar, añadió, los padres de los más de 30 mil estudiantes del municipio emplearán con las inscripciones, útiles escolares y uniformes gran parte de los pocos ahorros o en su defecto “mocharán” a su salario “quitado presupuesto, mínimo dos meses, a otras cosas como la diversión”.

Por ejemplo, citó, dos de cada cuatro familias en Atlixco tienen en promedio entre dos y tres hijos, situación que de alguna manera “complica más esta época”.
“Uno de los hijos pasó a sexto año de primaria y el otro cursará el último de la prepa. Mil pesos para ingresar a la matrícula por cabeza, 900 pesos de útiles para ambos y 500 de zapatos”, recordó.

Pero, asumió, “es al mismo tiempo reconfortante el ánimo renovado de los padres por hacer este esfuerzo económico y pensar la escuela, a pesar de todo, es la vía más usada para cambiar el entorno de las personas”.

Cabe recordar el próximo lunes en Atlixco y en todo el país arrancan las clases en el ciclo 2019-2020.

 

 

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 1159