*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cae en Puebla exsíndico que ordenó homicidio de edila en Veracruz

La entonces alcaldesa Maricela Vallejo lo había denunciado por amenazas poco antes de morir acribillada en una carretera
Martes, 20 de Agosto de 2019 19:10
|
Municipios

Puebla, Pue.- Ricardo Pérez Marcos, exsíndico de Mixtla de Altamirano, Veracruz, fue detenido en la entidad por agentes de las fiscalías de Puebla y el vecino estado, acusado de ser el autor intelectual del homicidio de la entonces alcaldesa Maricela Vallejo Orea en abril pasado.

Asesinan a Marisela Vallejo, alcaldesa de Morena en VeracruzDispararon 31 ocasiones contra camioneta de alcaldesa asesinadaAntes de ser asesinada, la alcaldesa había presentado una denuncia penal contra Pérez Marcos y su esposa, Angélica Méndez Margarito, por diversas amenazas en su contra y acusó que la presionaban para renunciar al cargo y cederles el poder.

"Me dice: no mija, te lo digo de verdad, espero, espero que nunca, ni ningún día se te ocurra traicionarnos. Que por tu mente más profunda se te ocurra traicionarme. Le digo, no ¿cómo cree? ´No mija, si tú me llegas a traicionar, de verdad te digo que las cosas no marcharían como marchan, ya no nos llevaríamos como nos llevamos, y no te puedo asegurar a que fines vamos a llegar, pero espero, espero que jamás y jamás me traiciones", narra un audio difundido antes del homicidio.

De acuerdo con los primeros reportes, Pérez Marcos fue detenido en la entidad poblana, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

El exsíndico incluso había sido presidente municipal interino tras la muerte de la alcaldesa, en tanto el Congreso Local designó a un Concejo Municipal.

Marisela Vallejo Orea, alcaldesa morenista de Mixtla de Altamirano, municipio de Veracruz, fue asesinada en un ataque con armas de fuego cuando viajaba en la carretera federal Zongolica-Orizaba el 24 de abril pasado.

Fueron 31 balas las que dispararon contra la camioneta en que viajaban la alcaldesa de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo Orea, a su esposo Efrén Zopiyactle Tlaxcaltécatl, y a su chofer Sabino García.

Foto econsultav

aj

 

Vistas: 847