*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Fuga de huachigas está controlada en Acajete: Manzanilla

Fue provocada por una toma clandestina
Martes, 20 de Agosto de 2019 11:57
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, anunció que la fuga de gas en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete, provocada por una toma clandestina, está controlada y se restableció la circulación en un solo carril de la autopista Puebla-Orizaba, con dirección a la capital poblana, luego de que fue cerrada a la altura de la caseta de Amozoc. 

Cierran autopista por fuga de gas a la altura de AmozocEjecutan a sujeto en puesto de elotes en Felipe ÁngelesEl encargado de la política interna en Puebla indicó que la fuga de gas no representa ningún riesgo para la población aunque los habitantes fueron evacuados, además de que la zona fue resguardada, y señaló que los trabajos para el control de la fuga aún continúan.

En entrevista en Casa Aguayo tras el arranque de la Tercer Jornada de Atención Ciudadana, el funcionario estatal consideró que de acuerdo a Protección Civil todo está bajo control y aseguró que está toma clandestina es "una de las tantas" que se han registrado en la entidad desde que surgió el fenómeno de la ordeña a los ductos de Petróleos Mexicanos  (Pemex).

"La toma clandestina ya está controlada y la circulación está totalmente reabierta con sentido a Puebla. Estamos trabajando con normalidad y no hay ninguna afectación para la población", sostuvo.

Manzanilla Prieto subrayó que la fuga se registró al filo de las 11:30 horas de ayer lunes y fue difícil identificarla debido a la escasa visibilidad, sin embargo, acudieron personal de Protección Civil estatal y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos para controlar la fuga de gas provocada por huachigaseros que operan en la zona.

 

Foto: Protección Civil Puebla

cdch

Vistas: 939