*
Martes, 16 de Abril de 2024

Con seguridad privada, previenen asaltos en el Triángulo Rojo

En municipios como Tecamachalco, Acatzingo o Tepeaca, han optado por acompañar las unidades con personal armado
Martes, 20 de Agosto de 2019 17:08
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Debido a la inseguridad de la que son víctimas camiones de carga en los municipios que pertenecen al denominado Triángulo Rojo, empresas dedicadas a repartir mercancía en la zona han optado contratar seguridad privada con personal armado para resguardar las unidades.

Ser trailero, oficio de alto riesgo en carreteras poblanasA balazos matan a trailero en intento de asalto en la Puebla-CórdobaEl incremento de robo de camiones de carga en municipios como Tecamachalco, Palmar de Bravo, Acatzingo y Tepeaca, ha dejado perdidas económicas por más de 40 millones de pesos a transportistas según el presidente del Consejo Estatal de Transporte y la Construcción, Luis González Lozada.

Y ha cobrado la vida de varios conductores, pues tan solo la semana pasada fueron acribillados dos choferes al oponerse a los asaltos sobre la autopista Puebla-Orizaba y la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Ante esto, las empresas que operan en la zona han optado por contratar seguridad privada para el resguardo de las unidades.

Así mismo estos portan armas de grueso calibre para repeler alguna agresión por parte de los delincuentes, aunque también se han registrado casos donde los elementos de seguridad son privados de su libertad como se presentó el pasado 7 de agosto en el municipio de Tochtepec.

Sumado a esto, en el caso de las unidades repartidoras han optado en muchos casos de viajar en convoys para evitar ser víctimas de la delincuencia, sin embargo en el caso de empresas como Grupo Modelo analiza su permanencia en el municipio debido a la serie de atracas de las que han sido víctimas sus unidades repartidoras.

Foto Javier Rodríguez

aj

Vistas: 1838