*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Reabren la Puebla-Orizaba, continúa quema controlada de fuga

Las autoridades han descartado riesgos para pobladores y quienes circulan en la autopista
Martes, 20 de Agosto de 2019 19:44
|
Municipios

Acajete, Pue.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó la reapertura a la circulación de la autopista Puebla-Orizaba, en tanto se mantiene la quema controlada de la fuga de gas LP en el municipio de Acajete.

Cierran la Puebla-Orizaba para incendiar y sellar fuga de huachigasCrece fuga en la Puebla – Orizaba, alertan nuevo cierre carreteroTras casi 20 horas desde que se reportó, la CNPC señaló que se continúa con un cerco perimetral y el acceso está controlado.

En cuanto a la quema controlada en Acajete, indicó que personal de Pemex la realiza de manera segura y bajo control del procedimiento.

Aunque algunos conductores que circulan por la zona se han alarmado, las autoridades reiteraron que no existe peligro para quienes usan la autopista y tampoco para los pobladores, pero insisten en que se mantengan fuera del cerco de seguridad implementado.

Además, como medida de prevención, se mantiene acordonada la zona y hasta el momento se evacuaron a 12 personas de cuatro viviendas cercanas.

Asimismo, reiteró que trabajan de manera coordinada elementos de la Cgpce, Protección Civil y Seguridad Pública de Amozoc y Acajete, Seguridad Física de Pemex, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, el Cuerpo de Bomberos y de la Policía Estatal.

Cabe señalar que la fuga, calificada como “intensa”, fue provocada por una toma clandestina de hidrocarburo y se ubica a 700 metros de distancia de la zona poblada, por lo que no representa ningún riesgo para la misma.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1054