*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Investigan a policías por agresión a una pareja en Xicotepec

Los afectados acusan un exceso de fuerza mientras que los policías argumentan resistencia ante una revisión de rutina
Martes, 20 de Agosto de 2019 18:52
|
Marco Antonio Licona

XICOTEPEC, PUE. – Autoridades de Xicotepec iniciaron una investigación a policías municipales para determinar si tienen responsabilidad por presuntas agresiones físicas contra una pareja durante la revisión de la camioneta en la que se transportaban, pues coincidía con características de un automotor con reporte de robo.

Encuentran encobijado dentro de cajuela en XicotepecEjecutan a coordinador del programa Bienestar en Venustiano CarranzaLa Contraloría Municipal de Xicotepec se está encargando del proceso administrativo de acuerdo con los protocolos para determinar las responsabilidades de los uniformados, según dio a conocer el regidor de gobernación, David Garrido Vargas.

Las presuntas agresiones ocurrieron en la carretera federal México-Tuxpan, tras un reporte ciudadano que dio detalles de una camioneta robada, por lo que los efectivos de la Policía Municipal interceptaron a la pareja que viajaba en dirección a la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) a bordo de una camioneta de la marca Nissan, de color rojo y de redilas, cuando a la altura de la zona conocida como La Herradura, les marcaron el alto y se les “obligó a descender de la unidad”, según sus versiones de los tripulantes.

Yedir N, empleado de una empresa dedicada a la compra de fierro viejo, viajaba con Jazmin N, en la camioneta con las características similares que se dieron en el reporte de robo de vehículo.

Los ocupantes de la camioneta relataron que se excedieron en el uso de la fuerza, pues hubo jaloneos. En cambio, la versión oficial es que la pareja se resistió a que los uniformados realizaran una revisión de rutina al vehículo.

David Garrido Vargas, dijo que, en la indagatoria interna, está una entrevista con los uniformados y con los que se dicen afectados del procedimiento de la policía y de ahí se determinara si se castiga a los oficiales o se llega a un acuerdo con los ocupantes de la camioneta.

Por separado, en un evento oficial, la presidenta municipal de Xicotepec, Laura Guadalupe Vargas, realizó un llamado de atención en general a los policías que “no han portado con dignidad el uniforme y no lo han hecho respetar”, agregó que por unos cuantos no se echaría a perder el trabajo de la corporación; aunque aseguró que el mensaje no llevaba una dedicatoria especial.

Enfatizó que los policías que se le ubique una actitud inadecuada serían castigados, desde días de trabajo sin goce de sueldo hasta el levantamiento de actas administrativas y su separación del cargo.

Foto Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 1787