*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Camioneta cae al río y chofer muere ahogado en Zacapoaxtla

La unidad se sumergió en su totalidad quedando atrapados sus cuatro ocupantes, de ellos dos adultos y dos menores todos originarios de Cuahuixco perteneciente al municipio de Teziutlán.
Martes, 20 de Agosto de 2019 06:46
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Un muerto y tres lesionados fue el saldo de una volcadura que se registró la tarde de ayer lunes en el Libramiento Oriente de esta ciudad de Zacapoaxtla, cuando una camioneta tipo Pick Up cayó al río Texpilco. 

Clausura Profepa bodegas con madera de procedencia ilícita en ZacapoaxtlaPonen serpientes en escultura de Cristo ante vandalismo en ZacapoaxtlaEl percance ocurrió aproximadamente a las  17:30 horas en el kilómetro 16+700 de la vialidad antes señalada, cuando la camioneta Ford de color gris con placas del estado de Veracruz circulaba de Oriente a Poniente. 

Al llegar al punto antes referido por causas que aún se desconocen el conductor perdió el control de la unidad cayendo aproximadamente 10 metros a un río. 

La unidad se sumergió en su totalidad quedando atrapados sus cuatro ocupantes, de ellos dos adultos y dos menores todos originarios de Cuahuixco perteneciente al municipio de Teziutlán. 

Como pudieron un adulto y un menor lograron salir de la cabina y se refugiaron en el techo de la cabina mientras llegaron cuerpos de rescate para auxiliarlos. 

Se trata de Saturnino Lucas de 34 años de edad, su hijo Luis Rodrigo de 14 años de edad y otro menor de 16 años de nombre Rubén. 

Los lesionados fueron llevados por elementos de Cruz Roja Mexicana Delegación Zacapoaxtla y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas al hospital del IMSS de Zacapoaxtla para su atención médica. 

El conductor se presume quedó atrapado en la cabina por lo que murió ahogado y más tarde fue rescatado su cuerpo, sin embargo no se tienen datos de él ya que no llevaba ninguna identificación.

Finalmente la unidad fue rescatada y quedó a disposición de vialidad estatal de la región Zacapoaxtla.

También acudieron en apoyo elementos de Protección Civil de Zacapoaxtla y policías municipales.

 

 

Foto: José Rosas Cano

cdch

Vistas: 3130