*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Éxito total en la Feria Patronal Amozoc 2019

En medio de un ambiente familiar se realizó nuestra tradicional feria patronal: Mario De la Rosa
Miércoles, 21 de Agosto de 2019 12:02

Amozoc, Pue.- Concluyó con éxito la feria patronal Amozoc 2019 después de 8 días de celebración, entre música, baile, folclor, artesanías, gastronomía, cultura y juegos mecánicos.

Feria de Palmarito Tochapan 2019 todo un éxitoDesmiente edil de Amozoc supuesto viaje a GuadalajaraLos días de fiesta son ofrendados a la Santa Patrona, la virgen Santa María de la Asunción, a quien se venera con misas, alfombras, procesiones, pirotecnia. En esta primera ocasión se le ofrecieron las tradicionales mañanitas con diferentes grupos artísticos como Los Titanes de Durango, Los Súper Caracoles y Banda Mach. Además, se ofreció un festín en el atrio de la parroquia a más de 5 mil personas y fue coordinado también por primera ocasión entre los Mayordomos y el Ayuntamiento de Amozoc.

En el Teatro del Pueblo en esta ocasión fue coordinado por la asociación OCIIMAC, a cargo de Saulo Romero Espinal, con una cartelera artística de primer nivel con lo mejor del talento local y también con la participación de distintos estados de la República Mexicana.

Una de las principales tradiciones de esta gran fiesta es la exposición de artesanías, en la que se presentaron más de 100 artesanos originarios del municipio, quienes expusieron trabajos en talavera, barro, yeso, espuelas; entre otros.

En el foro artístico contaron con la participación de grandes artistas como Techy y su grupo Aroma, Grupo Niche, Orquesta Guayacán, Adolescentes, Los Titanes de Durango, La Original Sonora Dinamita, La Poderosa Banda San Juan, Inspector, Palomo; entre otros.

Por su parte, el edil comentó: “Agradezco a la ciudadanía por haber asistido y participado fervientemente en esta feria patronal 2019, en honor la Virgen de la Asunción. Hoy fue bueno y para el próximo año vienen cosas mejores; estamos muy contentos y agradecidos por la participación de todos los artistas, ya que nos preparamos en todos los aspectos para recibir a todos nuestros visitantes”.

En esta ocasión se implementaron vallas y controles de seguridad en los principales accesos al zócalo, por parte de la Policía Municipal y también se contó con la presencia de SEDENA, para brindar una mejor atención y seguridad a quienes asistieron a esta Feria Patronal.

Úrsula del Pilar Curril Vega, regidora de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, mencionó: “una vez que se llevó a cabo la ejecución de la estrategia Táctico- Operativa en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional, Policía Federal, Estatal, Policía Municipal de Amozoc, Puebla y Tepeaca, se logró asegurar 83 infractores por distintas faltas administrativas y 3 probables responsables de delitos remitidos a la autoridad competente.

La clausura de esta gran fiesta se realizó al finalizar las actividades del foro cultural, después de la premiación del Tradicional Torneo de Fútbol varonil y femenil, y del Rodeo donde contaron con la participación del rancho “El Chaparral” que fue amenizado por un grupo norteño y la Banda “La Coyota de Monterrey”.

  

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 2181