*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Dan seguridad social a policías de Amozoc

Para diciembre del año en curso, los 114 policías municipales estarán afiliados al IMSS
Miércoles, 21 de Agosto de 2019 18:57
|
Franco Flores

Amozoc, Pue. –A partir de este 20 de agosto, policías del municipio de Amozoc ya cuentan con seguridad social, si pasaron las pruebas de control de confianza, informó en conferencia de medios, la regidora de Gobernación, Úrsula del Pilar Curril Vega.

Éxito total en la Feria Patronal Amozoc 2019En Amozoc regalan mole a más de 20 mil personasIndico que el municipio de Amozoc, se suma a los nueve en el estado de Puebla que ya cuentan con esta prestación para los elementos activos en el municipio, para seguridad de ellos y de sus familias, en caso de que sucediera algún accidente en horas laborales.

Curril Vega puntualizó que con la prestación del seguro social, el ayuntamiento de Amozoc, busca dignificar el trabajo de los policías, quienes en el futuro mejorarán sus salarios y también la meta es crecer el número de efectivos.

En el tema de los salarios para los policías, precisó, el municipio cuenta con el subsidio del programa FORTASEG, lo que genera que sea unos de los municipios con mayor salario para los policías, siendo esta prestación del seguro social una ayuda económica más para los trabajadores al servicio de la seguridad pública.

Ante esta prestación, la regidora manifestó que todos los policías adscritos y que tiene su prueba de control de confianza, tendrán esta prestación, dejando en claro que será para todos, no para unos cuantos como se ha venido diciendo. Sin embargo, el ingreso al seguro social será escalonado.

Para diciembre del año en curso, esperan las autoridades municipales, que los 114 elementos que integran Seguridad Pública de Amozoc ya tenga seguro social.

Por último, la regidora manifestó que el hasta el momento, 70% de los policías ya cuenta con la prueba de control de confianza, lo que indica que los policías que no pasen esta prueba obligatoria, no pueden ser elementos en ninguna corporación de seguridad, tanto estatal como municipal.

Fotografía Franco Flores

clh

Vistas: 1658