*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Atlixco obtiene solo 20 de 200 mdp necesarios para la reconstrucción

Los más de 20 millones de la Secretaría de Cultura son insuficientes para atender los primeros 15 edificios enlistados
Miércoles, 21 de Agosto de 2019 05:38
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Además de admitir que son insuficientes los más de 20 millones de pesos aprobados por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Cultura, para el rescate en este 2019 de un total 15 inmuebles históricos de la ciudad, el edil Guillermo Velázquez dio a conocer que esa cifra será usada para únicamente nueve proyectos.

Piden antidoping a estudiantes en bachillerato de AtlixcoPagarán padres de Atlixco hasta 4 mil pesos por alumno en inicio de clases“Destaca la reparación del Ex Convento de Santa Clara, San Francisco, La Soledad, el ex Hospital San Juan de Dios, el edificio Rascón y el Palacio Municipal”, enfatizó.

Según Velázquez esos millones de pesos “llegarán la próxima semana y se destinarán al pago de los proyectos y su inmediata ejecución.

El proyecto más grande es la reparación del ex Hospital San Juan de Dios ya que el planteamiento es convertirlo en un centro cultural”.

También salvarán una parte de ese inmueble “para asignar ese espacio a la creación de un museo de sitio donde se exhibirán los vestigios hallados en la zona arqueológica de Atlixco”.

Las obras de reparación no están concentradas únicamente en el Centro Histórico, afirmó el alcalde, también incluyen el acueducto de la colonia Chapulapa. “Esta obra no sólo contempla la reparación de la estructura, se suma la vialidad de los alrededores”, dijo.

El edil afirmó que el rescate de la totalidad de los edificios dañados del centro histórico requiere una inversión cercana a 200 millones de pesos y, sobre todo, autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Con respecto a eso, “ya se están elaborando proyectos para continuar en el 2020 con una segunda etapa de rehabilitación arquitectónica con un presupuesto de entre 50 y 70 millones de pesos”.

Foto: Cortesía 

cdch/clh

Vistas: 1080