*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Anuncia HUF inversión de mil 84 mdp en su planta en Puebla

El objetivo es incrementar la producción de componentes automotrices
Miércoles, 21 de Agosto de 2019 13:43
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La empresa HUF México, fabricante de llaves para firmas como BMW y Rolls Royce, realizará una inversión de mil 84 millones de pesos este 2019, para la ampliación de su planta ubicada en Coronango, Puebla con el objetivo de incrementar la producción de componentes automotrices.

En VIVO: Barbosa anuncia inversión en Puebla de Huf GroupBarbosa analiza bajar costo de fotumultas; emitirá nueva licitaciónLo anterior fue anunciado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y la secretaria de Economía, Olivia Salomón, en conferencia de medios realizada en Casa Aguayo.

Durante su mensaje el mandatario de Morena, destacó que su principal objetivo es que Puebla se convierta en el “principal asiento de los negocios de México” debido a su ubicación geográfica, pues refirió que es un paso obligado entre e Golfo de México y la Ciudad de México, además de que tiene conexión con el océano Pacifico por lo que se podrán hacer grandes intercambios con otros mercados del mundo.

Agregó que este año llevará cabo grandes obras de infraestructura para el próximo año como es la modernización del Aeropuerto Internacional en Puebla, además de que la rehabilitación de la red carretera con el objetivo de mejorar la conectividad en la entidad.

Adelantó que en próximos días anunciará el “Plan Energético para Puebla”, el cual ya se está desarrollando para generar energías limpias con el objetivo de invertir en ductos de gas natural y almacenamientos de hidrocarburos o de lo contrario no vendrán las grandes empresas que se pretenden atraer durante su administración.

HUF México aumentará 50 % exportaciones

Por su parte Carlos Almeida Marques, director general de la empresa HUF México, indicó que la meta de la firma es incrementar hasta 50 por ciento sus exportaciones en los próximos tres años.

Agregó que el proyecto de HUF México, permitirá la generación de 237 empleos y mantendrá a los 672 trabajadores que actualmente laboran en la compañía que se ubica en el municipio de Coronango.

En este sentido, subrayó que para 2020 podría hacerse otra inversión en conjunto con una compañía China, para componentes relacionados con el monitoreo de la presión de las llantas.

 

 

Foto: Fernando Castillo

cdch

Vistas: 1381