*
Lunes, 22 de Abril de 2024

Espera Barbosa diálogo con Esparza sobre la BUAP

Reiteró que respeta la autonomía de la universidad, pero está interesado en temas de seguridad e incluso la venta de Lobos BUAP
Miércoles, 21 de Agosto de 2019 21:17
|
Municipios

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta buscará reunirse con el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, para dialogar sobre temas como la seguridad de los estudiantes y el manejo de los recursos públicos que recibe la institución, incluyendo la venta del equipo de futbol Lobos.

Anuncia HUF inversión de mil 84 mdp en su planta en PueblaBarbosa se reunirá con Claudia Rivera, descarta imponer funcionarios“Tengo interés de hablar de muchos temas que no sean a los de la autonomía, son los que tienen que ver con un ente público, de la seguridad de los estudiantes, del manejo y del asunto financiero con la venta de los lobos BUAP, soy el gobernador por eso tengo interés”, manifestó el mandatario en entrevista.

Aseguró que respeta la autonomía de la universidad, sin embargo, se trata de una institución que recibe y maneja recursos públicos de los gobiernos estatal y federal, por lo que espera dejar atrás las formalidades para reunirse con el rector, incluso en Jornada de Atención Ciudadana.

“Las universidades públicas viven con recursos públicos, en una fusión de recursos federales y estatales, que como cualquier ente deben rendir cuentas a los órganos competentes (...) No tengo planteamiento formal del rector o de la universidad para que tengamos un diálogo. El día que me lo pidan accederé de manera formal o informal. Hay diputados y presidentes municipales que vienen al martes ciudadano, a lo mejor el rector puede venir”, señaló.

Entre los temas específicos que dijo tiene interés por tratar con el rector, se encuentra el de los rechazados que mantuvieron una huelga en el zócalo de la capital.

Si bien el mandatario tenía el compromiso de recibir a los jóvenes inconformes este miércoles, aún no sabía si por parte de la universidad hubo algún acercamiento con ellos luego de que levantaron el plantón.

Sobre la venta de la franquicia Lobos BUAP el pasado 11 de junio, cabe recordar que el rector advirtió que interpondrían un recurso legal por considerar que se hizo de forma irregular, pues aún se le adeudan 180 millones de pesos a la institución.

Foto agencia Enfoque

aj

Vistas: 819