*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Municipios huachicoleros ponen a Puebla en cuarto lugar en secuestros

Siete municipios han colocado a Puebla como el cuarto estado con más denuncias por este delito en la administración de AMLO
Martes, 20 de Agosto de 2019 23:21
|
Municipios

Puebla, Pue.- La incidencia de secuestros en siete municipios ha colocado a Puebla como el cuarto estado con mayor número de casos en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, al sumar 72 denuncias de diciembre de 2018 a julio de 2019.

Huachicol coloca a Puebla entre los 6 estados más insegurosDoce municipios poblanos, entre los 100 con más tomas clandestinasDe acuerdo a un estudio publicado por la organización Alto al Secuestro, los municipios poblanos con mayor incidencia son Puebla (13), Cholula (4), Huejotzingo (4), Acatzingo (3), Ahuazotepec (3), Huauchinango (3) y San Martín Texmelucan (3), lugares marcados además por delitos relacionados con el robo de hidrocarburos.

De hecho, San Martín Texmelucan, Ahuazotepec, Acatzingo, Huauchinango y Acaztingo, figuran entre los cien municipios con mayor número de tomas clandestinas, así como en incidencia de homicidios.

Puebla se ubicó apenas por debajo de Veracruz (331), Estado de México (225) y la Ciudad de México (90), mientras que la quinta posición la ocupó Morelos con 47 denuncias.

Alto al Secuestro señaló que solo en la primera mitad del año, suman ya 66 denuncias en el estado, lo que representa un incremento del 34.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.

Sobre el mes de julio, la organización reportó siete casos de secuestro, uno menos que en julio del año pasado, sin embargo, no hubo detenidos por estos hechos.

Apenas este mes de agosto, en cuestión de una semana se reportaron al menos tres secuestros, el de un seminarista, un joven levantado en pleno bulevar Forjadores y un maestro llevado por la fuerza en Zacatlán, mientras que los dos primeros fueron rescatados, del tercero no se ha tenido noticias.

Imagen archivoe

aj

Vistas: 1568