*

Martes, 24 de Septiembre de 2019

Poblanos, de los últimos en disfrutar la música de Celso Piña

El cantante ingresó al hospital, San Vicente en Monterrey, Nuevo León, pero lamentablemente perdió la vida
Miércoles, 21 de Agosto de 2019 15:42
|
Municipios Puebla

Esta tarde, Betty Piña, sobrina de Celso Piña dio a conocer que el cantante había muerto, esto a consecuencia de un infarto.

Filtran pack de Sergio Basáñez en redes socialesSe burlan de Andrea Escalona por copia outfit del YanetEl cantante había sido ingresado al hospital, San Vicente en Monterrey, Nuevo León, pero lamentablemente perdió la vida.

El rey del acordeón, estuvo en el municipio de Coronango, donde ofreció uno de sus últimos conciertos, y los poblanos pudieron disfrutar de sus canciones más populares.

 

 

Celso Piña fue pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares.

Al llevar a cabo la conjugación entre ritmos como sonidero, ska, reggae, rap y hip-hop, entre otros, es que se le ha considerado como uno de los mejores músicos de México, Latinoamérica y Estados Unidos.

Piña nació el 6 de abril de 1953, fue un cantante, compositor, arreglista y acordeonista mexicano de música del género de cumbia.

Piña empezó tocando música regional acompañado de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique, dando serenatas en el barrio, a todas las chicas según el lo declaró en varias ocasiones.

Pero fue en el año 1980 que Celso Piña recibió de su padre su primer acordeón, remendado por éste, lo que le permitió introducirse de lleno al mundo de la cumbia con largas horas de ensayo y esfuerzo en la popular Colonia Independencia, al sur de la ciudad de Monterrey. Para esta zona, donde vivió mucho tiempo, tiene una cumbia llamada Mi Colonia Independencia, ubicada en la populosa zona del Cerro de la Loma Larga en Monterrey.

 

 

 

Imagen Especial

ES

Vistas: 2013