*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Retrasan otra vez compra de armas para policías en Tehuacán

El municipio había anunciado la adquisición de 200 armas para principios de año, pero siguen sin contar con los recursos para ello
Miércoles, 21 de Agosto de 2019 19:49
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El gobierno local no tiene disponible el presupuesto para la compra de armas a pesar de haberse anunciado la adquisición desde principios del año, informó el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre.

Invasión de predio retrasa obras del OosapatPatjane niega moches en proyecto de central camioneraLas 200 armas que tenía consideradas adquirir la comuna a más tardar mediados de este año podría postergarse nuevamente ante la falta de presupuesto para la compra de 100 pistolas SIG Sauer, así como 100 carabinas para los elementos locales.

De acuerdo a lo que le han informado al regidor ya se encuentran en los últimos detalles para lograr la validación, en lo cual estarían considerando un presupuesto de más de 3 millones de pesos, el cual están analizando dónde podrían conseguirlo.

Mencionó que los recursos que ha recibido el ayuntamiento por parte del fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (fortaseg) por un monto de 15.8 millones de pesos, fueron empleados en capacitación y profesionalización de la policía; pago de los exámenes de control y confianza, así como la apertura de la convocatoria para los nuevos elementos.

Además, otra parte será utilizada para la entrega de uniformes y equipamiento, mientras que en caso de tener algún remanente sería utilizado para la compra de patrullas.

Sin embargo fue en noviembre del año pasado en cuando el ex Director General de Gobierno, René Sánchez Díaz anunció que el gasto a ejercer por 150 armas de las mismas características sería de unos 7 millones de pesos y sería en marzo de este año cuando estarían listas para ser entregadas a los cuerpos policiacos y comenzar la renovación del armamento.

Foto Enrique Hernández

aj

Vistas: 883