*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Invasión de predio retrasa obras del Oosapat

El Ayuntamiento debe probar la propiedad de al menos un terreno donde construye una planta tratadora en Tehuacán
Miércoles, 21 de Agosto de 2019 19:25
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La construcción de plantas tratadoras de aguas residuales en San Diego Chalma se encuentra en retraso a pesar de que se tenía un avance del 35% en la obra civil, debido a la invasión de terceros en el predio, informó Rubén Huitrón López, director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT).

Patjane niega moches en proyecto de central camioneraEsperan ambulantes plan de reubicación del alcalde de TehuacánRespecto a la planta tratadora que se construye en la junta auxiliar de San Diego Chalma, indicó que se pidió la intervención de la sindicatura, debido a que el terreno en donde se pretendía edificar, fue reclamado por cuatro personas que dicen ser los propietarios legales, sin embargo este lugar pertenece a la Comuna desde hace varios años.

Una vez que se logre demostrar quién es el apoderado legal de dicho inmueble se notarán avances significativos, pues es uno de los factores que mantiene en suspensión la obra desde hace al menos dos meses.

Se estima que en la planta a construirse, lograrían sanear un promedio de 300 litros por minuto, mismos que serían aprovechados por campesinos para el riego de cultivos.

Es de recordar que durante la administración pasada un grupo de personas al parecer integrantes de la agrupación Antorcha Campesina quisieron apropiarse de parte del terreno donde se ubicaría la planta tratadora pero mediante el uso de la fuerza pública fueron desalojados.

En el caso de la obra civil en la junta auxiliar Santa María Coapan ya está al 100 por ciento, pero se requiere del equipamiento de algunos dispositivos así como de filtros que serán traídos del extranjero y buscan ser ingresados a este país mismos que debido a un trámite que se encuentra detenido en la aduana y se espera que sean liberados de manera pronta.

Foto archivot

aj

Vistas: 771