*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Alcaldes de la Mixteca se unen para realizar gestiones

Mencionaron que este grupo no es de choque, solo buscan realizar trabajo conjunto para sacar adelante a cada lugar que representan
Jueves, 22 de Agosto de 2019 08:58
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un total de 13 alcaldes de la zona de la mixteca poblana, han generado un bloque a través de una asociación denominada Presidentes Unidos por la Transformación de México, con el fin de realizar diversas gestiones ante el gobierno estatal y federal para los lugares que representan.

Son un robo, operativos de Comercio Exterior en IzúcarConstruye alcaldía de Ixcaquixtla obras deportivasLos alcalde de Chietla, Chiautla de Tapia, Huehuetlán el Chico, San Juan Epatlan, Cohuecan, Jolalpan, Teotlalco, Atzala, Cohetzalan, Tilapa, Chila de la Sal, Ixcamilpa de Guerrero y Albino Zertuche.

Cabe mencionar que Norberto Roldán, alcalde de Huehuetlán el Chico, es el presidente de la asociación.

Víctor Reyes Orea, presidente municipal de Tilapa, dio a conocer que la finalidad de este bloque de alcaldes es que se realicen mayor gestión, ya que no es lo mismo que un alcalde vaya y toque puerta que lo hagan en un grupo de 13 ediles.

Mencionó que este grupo no es de choque, sino todo lo contario solo buscan realizar trabajo conjunto para sacar adelante a cada lugar que representan, siendo el tema de la seguridad la problemática que más les preocupa.

Indicó que incluso existen municipios que tienen las mismas necesidades, de ahí la importancia de unirse para ser escuchados por las autoridades estatales y federales, para evitar que de esta manera los municipios mixtecos queden en el olvido.

Finalmente, este grupo de alcaldes está conformado por presidentes de diversos partidos políticos, en donde tienen el compromiso de abarcar mayores beneficios para sus municipios.

 

Foto:

cdch

Vistas: 913