*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Inmoviliza Profeco mangueras de gasolinera de Tehuacán

El administrador dijo que fue por el suministro de energía y no por no despachar litros completos
Jueves, 22 de Agosto de 2019 10:49
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó cinco mangueras de la gasolinera Peñafiel, una de las proveedoras principales  de combustibles del Ayuntamiento de Tehuacán, ante supuestos  problemas en el suministro de energía en las bombas despachadoras, mientras que en el caso de la estación de servicio "Gasolineras Sharon S. A de C. V. se negó a la revisión realizada por esta dependencia durante la segunda semana de agosto.

El responsable de la administración de la estación de Servicios Peñafiel, Luis Cobo, explicó que la inmovilización a las 5 mangueras, se debió a que durante la inspección que se realizó no cumplió de manera satisfactoria con la retención de información en pantallas y configuración en caso de alguna falla de energía eléctrica.

Detalló que fue el pasado lunes cuando se realizó la supervisión por parte de esta dependencia federal a esta estación de servicios y en donde como siempre actuando con transparencia,  se le permitió al personal realizar su labor de revisión, en contrando que algunas de sus bombas no contaba con la pila auxiliar que debe tener, para que en caso de alguna falla de energía, no se borre la cantidad de litros que se estaban despachando.

Puntualizó que la situación no fue por no otorgar litros completos a sus clientes, situación que también se puede corroborar con el hecho de que es una de las gasolineras que más vende combustible en toda la región al apegarse a los lineamientos que exige la Ley.

Expresó que durante la visita incluso se registran situaciones  para que se pudiera dar una "dádiva", para evitar la  colocación de sellos, sin embargo se evitó caer en este tipo de inconsistencias, toda vez que las situaciones que marcó Profeco no son graves y lo que se busca es actuar con transparencia sobre todo hacia los clientes. 

Agregó que se estará solventando las observaciones realizadas para que en los próximos días se retiren los sellos a las 5 mangueras, las cuales son dos de diésel, 2 de magna y una de gasolina premium y de esta manera poder seguir laborando.

Por lo que corresponde a la  Gasolineras Sharon S. A de C. V., ubicada en el Libramiento San Marcos de la colonia San Diego Chalma, su propietario Nisim Tourkia se negó a que personal de Profeco realizará la inspección a la estación de servicio, la cual se desarrolló la segunda semana de agosto, esto de acuerdo al informe semanal de "Quién es Quién en los combustibles, expedida del 10 al 16 de este mes.

Cortan vegetación y construyen viviendas en la Reserva de la BiosferaHallan cuerpo junto al Colegio de Bachilleres de Tehuacán 

 

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch
 

Vistas: 1149