*

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

En Puebla, los tres municipios más huachigaseros del país

Las tomas se incrementaron 678 por ciento y de las 319 detectadas en el estado, 178 estaban en Tepeaca, Los Reyes de Juárez y Texmelucan
Jueves, 22 de Agosto de 2019 19:17
|
Javier Rodríguez

Tepeaca, Pue.- Tepeaca, Los Reyes de Juárez y San Martín Texmelucan encabezan la lista de los municipios con más tomas clandestinas de gas LP en el país, colocando a Puebla en primer lugar nacional en este delito, además de registrar un incremento del 678 por ciento en comparación con el año pasado.

Doce municipios poblanos, entre los 100 con más tomas clandestinasHuachicol coloca a Puebla entre los 6 estados más insegurosEl lugar número uno del ranking nacional lo ocupa Tepeaca, con un total de 106 tomas; en segundo lugar está Los Reyes de Juárez, con 37; en tercero, Texmelucan con 35; Tezoyuca, Estado de México está en cuarto, con 29; y en quinto, Amozoc, con 28 perforaciones.

Tepeaca, el municipio más huachigasero

Con 106 tomas clandestinas en ductos de gas LP, Tepeaca ocupó el primer lugar en el ranking nacional de los 50 municipios con más perforaciones detectadas en el primer semestre de 2019 por Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo al reporte presentado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), con datos de Pemex y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Puebla sumó 319 tomas clandestinas en los primeros seis meses del año, lo que representó un incremento del 678.05 por ciento con respecto al mismo periodo del 2018.

Con información obtenida de las solicitudes de información 00032819 y 1857000044219 el municipio de Tepeaca ocupa el primer lugar del ranking nacional en detección de tomas clandestinas de gas LP con 106, seguido del municipio de los Reyes de Juárez con 37 tomas clandestinas, San Martín Texmelucan con 35 casos, Tezoyuca en el estado de México con 29 fugas y Amozoc con 28 fugas, solo por mencionar los primeros cinco lugares en el país.

En el informe también figuran los municipios de Acatzingo, Acajete, Tecamachalco, Coronango, San Matías Tlalancaleca y Puebla capital.

Apenas este lunes una fuga de gas LP en una toma clandestina ubicada en terrenos de cultivo de la localidad de San Jerónimo Ocotitlán en el municipio de Acajete duró más de 48 horas, ocasionando el cierre de la autopista Puebla-Orizaba por varias horas y el consumo de miles de litros del combustible.

Tepeaca figura también entre los 100 municipios con mayor número de tomas clandestinas en ductos de combustible, apenas por debajo de Huauchinango.

De igual forma, los municipios con más tomas de gas LP, figuran en la lista de robo de combustibles, como San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, Los Reyes de Juárez, Amozoc y Acatzingo.

Foto especial

aj

Vistas: 1736