*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Centro Escolar de Izúcar abusa en cobro de cuotas de inscripción

Además de que lo están recibiendo en efectivo en la misma escuela, cuando debiera de hacerse en una cuenta bancaria
Viernes, 23 de Agosto de 2019 10:25
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Padres de familia del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, se inconformaron ante el excesivo cobro de cuotas de inscripción en este lugar, además de que lo están recibiendo en efectivo en la misma escuela, cuando debiera de hacerse en una cuenta bancaria.

Jurisdicción sanitaria de Izúcar no atiende casos de dengueAlcaldes de la Mixteca se unen para realizar gestionesLos costos son para preescolar y primaria 800 pesos; en secundaria turno matutino 900 pesos y turno vespertino 800 pesos; en preparatoria turno matutino los padres de familia tienen que pagar mil 500 pesos y en el turno vespertino mil 300 pesos. En este cobro va incluida la cooperación para los festejos del aniversario de la escuela.

El Centro Escolar alberga a cerca de 2 mil estudiantes de diversos niveles educativos, siendo aproximadamente un millón de pesos lo que recaudara, sin embargo, los padres de familia están inconformes ante el alto costo, al mismo tiempo que el comité jamás rinde cuentas.

María “N”, madre de familia de la escuela, comentó que no es justo que en cada cuota de inscripción se agreguen 200 pesos más para los festejos del aniversario de la escuela, ya que muchos padres no tienen cantidades tan grandes para desembolsar fácilmente.

Detalló que los comités de padres de familia de esta escuela nunca han rendido cuentas, acuerdan las cuotas con unos cuantos padres, y jamás se ve en qué se invierte el dinero, todo bajo el amparo de la directora general María del Carmen Campis Gil.

Los inconformes mencionaron que actualmente el comité de padres de familia de primaria está amañado, toda vez que Miguel Riveroll Fuentes es presidente de Contraloría en primaria del Centro Escolar, quien es esposo de Gloria Pacheco, secretaria general de SNTE 51 en el Centro Escolar, mujer que no se explican por qué labora en una escuela cuando estuvo encarcelada por fraude, y fue ahí donde conoció al que ahora es su esposo cuando trabajaba en el Cereso de Izúcar de Matamoros, hecho que genera desconfianza en el manejo de los dineros.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 354