*

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Barbosa detecta venta de niños en el DIF durante morenovallismo

Más de mil personas laboran en el DIF Estatal porque convirtieron la dependencia en un áreas de promoción política
Viernes, 23 de Agosto de 2019 13:25
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció está documentado el caso de venta de menores en el Sistema DIF Estatal durante las administraciones morenogalistas, por ello anunció que se interpondrán las denuncias correspondientes. Y acusó que el organismo se convirtió en un área de promoción política de Acción Nacional. 

Gobernadores de Puebla y Veracruz reconocen presencia de cárteles en 69 municipiosBarbosa y gobernador de Veracruz se reúnen en G5 de TehuacánEn su mensaje durante la instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el mandatario de Morena explicó que para erradicar estas prácticas es necesario un nuevo modelo de funcionamiento en el que se fortalezcan las áreas jurídicas del DIF Estatal, ante la debilidad del funcionamiento del organismo a fin de combatir la corrupción.

“Fortalecer las áreas jurídicas es fundamental, créanme que en el DIF Estatal tenemos casos documentados de venta de menores es terrible (…) Una vez que tengamos más elementos será objeto de denuncias y eso se debe a la debilidad en el funcionamiento de las cosas y desde luego a la corrupción.”

El Ejecutivo anunció que propondrá un nuevo modelo para el Sistema DIF Estatal a fin de cambiar su estructura con la finalidad de mejorar las condiciones jurídicas y psicológicas de los niños, niñas y adolescentes en Puebla. 

“Desde los DIF municipales y el estatal, pronto les propondremos un nuevo modelo de funcionamiento para que podamos crear mejores condiciones para nuestros niños, niñas y adolescentes, además de fortalecer las áreas jurídicas”.

DIF gastó más en burocracia que en programas

Barbosa Huerta, reveló que en la revisión de cómo se encuentra la administración pública se detectó que más de mil personas laboran en el DIF Estatal y esto obedece a que en anteriores administraciones asignaron a este número de personal, debido a que se convirtieron en áreas de promoción política.

En este sentido indicó que durante las pasadas administraciones que estuvieron a cargo de Carlos Alberto Julián y Ruíz y David Rosas Armijo como directores, mientras la presidenta fue Martha Erika Alonso Hidalgo, “se gastó más en burocracia” que en programas sociales, por ello es que impulsará políticas públicas para la atención  de los niños, niñas y adolescentes, además de que los menores tengan acceso a la educación.

“Estamos siendo muy cuidadosos en la integración de los equipos de trabajo, que los programas no sirvan para hacer promoción política, ni control político. En el DIF Estatal se alojó mucha de la operación de los gobiernos estatales, desde call center en contra de su servidor Miguel Barbosa, entre otras cosas y no podemos dejar que esto siga funcionando así”, puntualizó.
 

Foto: Pixabay

cdch/es/clh

Vistas: 1988