*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Devolución de vehículos, negocio redondo en FGE

Un hombre llegó a la FGE a solicitar la devolución de su vehículo y le dijeron que tenía que pagar la suma de 78 mil pesos, nada más por el arrastre y el piso
Viernes, 23 de Agosto de 2019 06:24

La buena noticia en cuanto a la devolución de vehículos reportados abandonados o recuperados por robos o asaltos, es que la Fiscalía General del Estado (FGE), estaría agilizando su entrega.

Asaltan restaurante La Vaca Negra frente a Plaza San PedroAyuda Segob a 22 migrantes a volver a PueblaLa mala noticia es que sedicientes funcionarios de esta dependencia han llevado el negocio de la recuperación de vehículos a las empresas de grúas, por lo que estos cobran exorbitantes cantidades por entregar vehículos, dinero que posteriormente es repartido a ministerios públicos, policías ministeriales, policías municipales y todos los que tuvieron que ver con el aseguramiento de la unidad.

Un ejemplo reciente de los que aquí les comento, el ocurrido al propietario de un vehículo Caytrasa tipo semirremolque, quien fue víctima del robo de su unidad y posteriormente fue localizada y asegurada para ser trasladada por la empresa de grúas Bolaños, que se ubica en la carretera Tecamachalco-Cañada.

El Ministerio Público de Tecamachalco le sugirió al dueño de esta unidad que ya no se presentará denuncia por la localización de la misma y que acudiera a la empresa de grúas para que se le regresara, sólo tendría que pagar el arrastre y no habría más problema.

Sin embargo, cuando llegó a solicitar la devolución de su vehículo le dijeron que tenía que pagar la suma de 78 mil pesos, nada más por el arrastre y el piso, cuando en realidad tiene poco tiempo que se la robaron.

Les comento que el vehículo en cuestión tiene un costo de 100 mil pesos, si paga lo que le están pidiendo es como si comprará otro camión, aunque en realidad no tiene ese dinero porque el que está asegurado es su único modo de vida.

La empresa de Israel Bolaños le dijo a este hombre que la cantidad que le están pidiendo es para repartir dinero entre Ministerio Público y la Policía Ministerial y todos los que tuvieron que ver con el aseguramiento de seguridad.

El resultado es que está verdaderamente desesperado por este tipo de trámites y tranzas que han acabado con el único negocio que tenía para poder subsistir.

No se extrañe el lector que la víctima pueda asistir a esas reuniones que el Gobernador tiene todos los martes en Casa Aguayo para poder plantear el problema que presenta y esperar no solamente que se le dé una solución, sino que se investiguen estás tranzas qué tanto afectan a las víctimas de robo de vehículos.

Nos vemos cuando nos veamos

 

 

Porque los muertos corren rápido, columna de Intolerancia

Alfonso Ponce de León

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 5297