*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Podría Barbosa dar recompensas para aprehender delincuentes

En caso de que se den resultados en materia de seguridad, seguramente no será necesario ofrecer recompensas, opinó el gobernador de Veracruz
Viernes, 23 de Agosto de 2019 07:54
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, no descartó la implementación de un “programa de recompensas” a ciudadanos que ofrezcan información para la captura de presuntos integrantes del crimen organizado.

Gobernadores de Puebla y Veracruz reconocen presencia de cárteles en 69 municipiosNiega Barbosa amenazas de crimen organizado a edilesEn conferencia acompañado de su homologo de Veracruz Cuitláhuac García, tras anunciar la estrategia para blindar a ambas entidades en materia de seguridad, explicó que para este programa se requieren recursos necesarios y se aplicará para casos específicos.

“No descartamos ninguna forma de mejorar tanto las investigaciones como la detención de los involucrados, no descartamos ningún método para ello, incluyendo el tema de recompensas, no lo descarto y hablo por Puebla”, sostuvo.

Agregó que este programa es una forma de reaccionar de parte del Estado, ante una situación de reclamo social.

Barbosa Huerta, advirtió que toda figura delictiva que se actualice con la conducta de una persona y que infrinja la ley será perseguida y sancionada en términos de los procedimientos legales.

Cuitláhuac buscará alternativas para capturar a delincuentes

Por su parte del mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García, consideró que buscará todas las alternativas para generar confianza en la población a fin de investigar a los presuntos delincuentes y que se tenga un efecto judicial.

Aseguró que en caso de que se den resultados en materia de seguridad, seguramente no será necesario ofrecer recompensas.

Lo anterior, en respuesta al cuestionamiento de la prensa local sobre la detención del líder huachicolero Roberto De los Santos, “El Bukanas”, quien confía será capturado.

“Vamos a buscar todas las alternativas, tenemos que generar la confianza en la población, es un tema que retomamos aquí para la denuncia, con el objetivo de que la ciudadanía tenga la confianza de que se investigará a los presuntos delincuentes y que tenga un efecto judicial. Estoy seguro de que si logramos resultados en un futuro no será necesario ofrecer recompensas”, puntualizó.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 1273