*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Popocatépetl incrementa explosiones; registran 12 en 24 horas

Durante la noche se observó el cráter de manera parcial y se observó incandescencia.
Viernes, 23 de Agosto de 2019 12:02

Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 171 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza. Adicionalmente, se registraron 12 explosiones menores, las más importantes ocurrieron ayer a las 20:36 h y esta madrugada a las 02:41 h. También se registraron 445 minutos de tremor.

Advierte UPAEP de enfermedades por cambios de climaCamión del STU-BUAP atropella y mata a sujeto en el PeriféricoDurante la noche se observó el cráter de manera parcial y se observó incandescencia.

Desde hoy por la mañana y hasta el momento de este reporte se ha podido observar el volcán con una emisión continua de vapor, gas y bajo contenido de ceniza que los vientos dispersan de manera preferencial al oeste.

El CENAPRED exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos (imagen 9) y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.  El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.

 

Foto: Cenapred

cdch

Vistas: 1267