*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Israel salió del Triángulo Rojo y fue asesinado por Fuerza Tamaulipas

Sus dos amigos, originarios de Tecamachalco están detenidos; sus familiares piden la intervención del gobierno estatal
Viernes, 23 de Agosto de 2019 17:17
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Tres jóvenes originarios de los municipios de Tecamachalco y Tochtepec, cuando iban en busca del sueño americano e intentaron cruzar la frontera, recibieron disparos de elementos de la Fuerza Tamaulipas, según el testimonio de sus familiares. Uno de ellos perdió la vida.

En Puebla, los tres municipios más huachigaseros del paísNiña se mete a casa ajena y genera movilización en TecamachalcoEn el ataque, perdió la vida el originario del municipio de Tochtepec, y los dos de Tecamachalco fueron puestos a disposición de las autoridades, luego de que supuestamente les  sembraron armas y droga, hecho por lo que piden el apoyo de las autoridades del gobierno estatal para que reciban asesoría legal.

Según medios locales de Matamoros, Tamaulipas, el pasado 25 de julio elementos de la Fuerza Tamaulipas disparó contra tripulantes de una camioneta Chevrolet Tahoe donde viajaban tres poblanos: Israel N. originario del municipio de Tochtepec, junto con Lorenzo N. originario de la localidad de la Soledad y Julio N. originario de la localidad de la Purísima de Hidalgo, ambos del municipio de Tecamachalco.

En el evento privando de la vida al oriundo de Tochtepec y detuvieron a los tecamachalquenses.

Sus familiares aseguran les sembraron armas y drogas por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Las familias declararon que los tres buscaban llegar a la Unión Americana para cumplir el sueño americano por lo que ante esta situación piden el apoyo de las autoridades estatales para hacer justicia, así como ayuda económica ya que en el caso del finado, dejó al desamparo a dos pequeñas menores de edad.

Los familiares de los tecamachalquenses detenidos, solicitaron al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta los apoye legalmente, ya que no cuentan con los recursos suficientes para subsidiar los gastos del juicio.

A decir de los medios locales de Tamaulipas, además del poblano asesinado, fueron privados de la vida dos personas más. Y, junto con los tecamachalquenses detenidos fue asegurado un joven originario del estado de Guerrero, de nombre Iván Alexandro, quien también enfrenta un proceso legal.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 5803