*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Tromba causa afectaciones en Tehuacán

Provocó la caída de árboles, cortes en los suministros de electricidad, desbordamiento de drenajes y caudales intensos por calles
Viernes, 23 de Agosto de 2019 21:03
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Una fuerte lluvia acompañada de vientos fuertes y una cantidad de precipitación elevada en poco tiempo sorprendió a la población de Tehuacán y de municipios aledaños, causando la caída de árboles, cortes en los suministros de electricidad, desbordamiento de drenajes, caudales intensos por calles y algunos hechos viales.

Exigen investigar desaparición de activista de TehuacánCamión de El Calvario impacta combi; hay 10 lesionadosFue después de las 19:00 horas cuando la lluvia se hizo presente en esta región del estado de una manera abrupta causó por lo menos que cuatro árboles cayeron dentro de la zona urbana del municipio, dos de éstos sobre vehículos que se encontraban en tránsito, sin reporte de personas lesionadas.

Hubo también un desgajamiento sobre el arroyo vial, específicamente en la esquina de la calle 1 oriente y Reforma sur, en el punto donde la autoridad municipal instaló un puesto de revisión de motocicletas. Al momento del incidente no se encontraban elementos efectuando el abanderamiento por lo que no hubo lesionados.

En diferentes colonias se reportaron anegaciones de algunos centímetros, así como el flujo de agua que impedía caminar de una manera fácil en la vía pública, además de reportar algunos hechos viales resultado de la fuerte lluvia y baja visibilidad que hubo por algunos minutos.

Autoridades de Protección Civil no han reportado daños en algunas colonias donde en recientes fechas las inundaciones afectaron el patrimonio decenas de familias, por lo que se espera un reporte oficial del ayuntamiento.

La lluvia se hizo presente también en municipios de la región donde algunas barrancas que se encontraban sin agua debido a la sequía como fue el caso reportado en San Luis Atolotitlan perteneciente a Caltepec. No obstante, el agua causó que esas zonas alcanzaran sus puntos máximos, sin que represente un riesgo para la población, por el momento.

Fotografías Enrique Hernández

clh

Vistas: 3209