*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Abrirán 5 tiendas Diconsa en Tehuacán

Representaría contar con puntos de abasto a precios bajos en las zonas de mayor marginación
Viernes, 23 de Agosto de 2019 05:14
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La delegación en esta región de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural tiene en análisis la apertura de 5 tiendas Diconsa en Tehuacán al analizar las propuestas que han ingresado a esa dependencia​. Esto representaría contar con puntos de abasto a precios bajos en las zonas de mayor marginación, informó el supervisor operativo de Diconsa, José Manuel Aranda Rosales.

Desempleo e inseguridad, principales problemas de Cañada MorelosHallan cadáver de abogado desaparecido en TehuacánLa dependencia ha abierto tiendas en San Marcos Necoxtla, San Cristóbal Tepeteopan, en la colonia la Resurrección, Observatorio y otros más como la que se abrió ayer jueves en la junta auxiliar San Pedro Acoquiaco, colonia del Valle.

Para la apertura de los centros de abasto es necesario ingresar una solicitud a la Oficina Central Regional que se ubica en Chapulco, donde se analiza la petición, envían a una brigada para realizar el estudio socioeconómico de la zona, valorando los factores que podrían determinar el éxito del punto de venta.

Los precios que se ofertan en esos lugares son significativamente más económicos en comparación con otros establecimientos, eso ayuda en ocasiones a regular los precios de los comercios cercanos y evitar una alza que cause complicaciones para adquirir los artículos que forman parte de la canasta básica, donde destaca por el bajo precio el kilogramo de maíz que está tabulado en 5 pesos, lo cual ha llamado la atención de la población, en donde no se limita a la venta de determinadas piezas por cliente, es libre de llevar todo aquello que requiera, con la confianza de que es a un precio bajo.

Son 5 las aperturas de esas tiendas que se tienen programadas para antes de que finalice el año; la próxima inmediata será en la Junta Auxiliar Magdalena Cuayucatepec, y será antes de concluir el mes cuando ya esté en funciones, donde se contarán con los 43 productos de la canasta básica.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

Vistas: 2723