*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Minimiza AMLO falta de crecimiento del PIB; vamos muy bien, dice

Contrario al Ejecutivo, el líder del PAN, Marko Cortés lo responsabilizó por las decisiones erráticas que ha tomado en materia económica
Sábado, 24 de Agosto de 2019 10:24
|
Redacción

Este día en su estado natal, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el reporte del Inegi sobre el nulo crecimiento del Producto Interno Bruto en el primer semestre del año y aseguró que al cierre de 2019, el PIB habrá crecido 2%.

AMLO acusa a Claudio X de boicotear Santa LucíaVenden en Mercado Libre sargazo en 320 la bolsa“Sí nos importa el crecimiento, pero nos importa más el desarrollo, porque crecer es crear riqueza, y el desarrollo es crear riqueza y distribuir la riqueza. Entonces siento (...) que hay una mejor distribución de la riqueza, y por eso hay desarrollo y bienestar.

“Ahora se está creciendo (...) La gente tiene más capacidad de compra y mayor poder adquisitivo. Por eso no me preocupa ese asunto.

“Seguimos igual. Vamos muy bien”, afirmó el tabasqueño.

Mientras el presidente de la República se mantiene positivo, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó el estancamiento de la economía mexicana en el segundo trimestre del año, y lo atribuyó a las decisiones del Ejecutivo como la cancelación del aeropuerto de Texcoco, el desempleo, la falta de certidumbre en las inversiones y el aumento en la inseguridad.

Ilustración archivoe

clh

Vistas: 835