*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Durante el viernes, cada 5 horas un hombre perdió la vida en Puebla

Se tuvo conocimiento de la muerte y asesinato de al menos cincos hombres en territorio poblano; uno más fue golpeado y otro casi linchado
Viernes, 23 de Agosto de 2019 23:50
|
Redacción

Puebla, Pue.- Tan solo el viernes de la semana en curso, se tuvo conocimiento de la muerte y en algunos casos, asesinato de hombres que perdieron la vida en territorio poblano. Cinco solo en 24 horas.

Gobernadores de Puebla y Veracruz reconocen presencia de cárteles en 69 municipiosSe dará prioridad a la seguridad en Presupuesto de Egresos: BiestroEl saldo inició en la madrugada en la Sierra Norte. Un muerto y daños materiales por miles de pesos resultaron de la volcadura de un auto compacto y su conductor sobre la carretera federal México-Tuxpan, en el municipio de Jalpan.

El auto de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color arena, portaba matrícula del estado de Hidalgo, era conducido por un hombre, quien presuntamente se quedó dormido y ese instante lo llevó a su muerte, en la zona limítrofe de Jalpan y la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, municipio de Xicotepec.

Alrededor de las 9 de la mañana, confusión y una gran movilización generó el asesinato de un hombre que viajaba en una camioneta de lujo, rumbo de Atlixco.

Horas más tarde, se supo que con varios disparos en la cabeza, el conductor, quien al parecer era chofer de un empresario, fue asesinado casi llegando al municipio de Atlixco, cuando circulaba por la autopista Puebla-Atlixco, a la altura del letrero de bienvenida al Pueblo Mágico.

Algunos de los involucrados viajaban en un auto Versa color blanco y en otro más negro. “Varios hombres estaban golpeando a un tercero quien recibió, durante la agresión, cinco disparos de un arma 9 milímetros”.

Los primeros indicios dan a conocer que el hoy fallecido buscó resistirse al robo de una camioneta blanca de la marca Jaguar.

Por otro lado, antes del mediodía, en la capital poblana, un sujeto que robó un celular a un pasajero de transporte público fue detenido y golpeado por los mismos usuarios, sobre la 14 oriente y Avenida Campo de Tiro, en la capital poblana.

El sujeto recibió múltiples golpes que hicieron sangrar su rostro, pero no pusieron en peligro su vida.

Horas después, en San Matías Tlalancaleca, un hombre estuvo a punto de ser linchado, tras haber sido sorprendido cuando robada diversos artículos de un prescolar ubicado en San Matías Tlalancaleca.

Dicho incidente ocurrió después de que padres de familia del Centro de Atención Infantil (CAIC) ubicado en la comunidad de Juárez Coronaco, se percataran de que las cerraduras habían sido forzadas.

Luego de un recorrido ubicaron a un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quién llevaba en su poder varios objetos que había sustraído del plantel.

Tras asegurarlo, algunos de los padres comenzaron a golpearlo, sin embargo la policía municipal arribó y evitó que este hombre fuera linchado.

En la Sierra Norte también se tuvo conocimiento en Zacatlán, que el jueves aproximadamente a las 14:50 un hombre identificado como Hugo Hernández fue asesinado de varios disparos cuando atendía su puesto de gorditas.

De acuerdo a testigos, dos sujetos se acercaron al puesto, pidieron un refresco y gorditas. Cuando pagaron su cuenta preguntaron quién era Hugo, y cuando éste respondió, uno de los sujetos sacó un arma y le disparó en varias ocasiones, causándole la muerte de forma instantánea. El hoy occiso contaba con 42 años.

La Mixteca Poblana no fue la excepción, después de varios días, localizaron sin vida a Carlos N, originario de Izúcar de Matamoros y quien estaba siendo buscado desde el pasado domingo por su familia a través de redes sociales.

Fue encontrado en el paraje conocido como Loma de los Caballos en el municipio de Xicotlán, por campesinos de dicha zona. Estaba en estado avanzado de descomposición, y maniatado de pies y manos.

Y, en el Triángulo Rojo, conocido así por la alta incidencia delictiva, durante la tarde del viernes hallaron un cadáver en avanzado estado de descomposición a un costado de la carretera Tecamachalco-Tochtepec, a escasos metros de la localidad de San Antonio Tecolco, por lo que al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública.

Entre la hierba de un barranco se encontraba el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, el cual estaba amordazado por lo que de inmediato acordonaron la zona en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE),

Aunque su muerte fue en semana anteriores, este viernes, la familia de Israel solicitó el auxilio de las autoridades estatales, para que se investigue su asesinato, a manos de la Fuerza Tamaulipas y la detención de dos de sus amigos, debido a que iban en busca del sueño americano y terminaron, el primero muerto y dos más privados de la libertad en el estado del Norte.

Con información de Corresponsales

Imagen archivoe

clh

Vistas: 1813