*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Detectan guaruras de delincuentes camino a la Uttecam

Autoridades hicieron un recorrido en torno a la universidad para detectar puntos vulnerables donde se registran los asaltos a universitarios y choferes
Sábado, 24 de Agosto de 2019 07:03
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública acompañados de autoridades de la Uttecam, seguridad pública municipal y concesionarios de rutas que operan en torno a la universidad participaron en una caminata exploratoria para detectar las zonas vulnerables donde se han registrado asaltos a estudiantes y docentes.

Roban dos camiones repartidores de cervezas en TecamachalcoLesionan a chófer de AU en intento de asalto en Gral. Felipe ÁngelesDebido al incremento de asalto a estudiantes y docentes en torno a la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (Uttecam), personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública, autoridades de seguridad pública municipal, de la Universidad, vendedores y concesionarios de las rutas que operan en torno al inmueble participaron en una caminata exploratoria con el objetivo de detectar las zonas vulnerables que utilizan los delincuentes para ocultarse y luego despojar de sus pertenencias a los universitarios y docentes.

Durante el recorrido se ubicaron predios abandonados e inmuebles que han sido utilizados por los delincuentes para ocultarse y amagar a sus víctimas. Asimismo evaluó las zonas donde se carece de alumbrado público, además de esto los concesionarios de las rutas 100, ruta UTT y Ruta 13 participaron con el objetivo que se acerquen las bases de las unidades de transporte, así como acordó cobrar 50 por ciento en el pasaje para los universitarios que deseen llegar al campus.

A decir del personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública se continuarán realizando los recorridos con el objetivo de implementar diferentes estrategias para reducir los asaltos a universitarios en torno a la institución educativa, así como contar con el apoyo de los vecinos y comercios que operan en la zona.

Debido al cierre de los ductos de Pemex, reconocieron, los delincuentes tuvieron que buscar otro tipo de ilícitos por lo que se han disparado los asaltos a mano armada y el robo de camiones de carga en la región de Tecamachalco.

Fotografía Javier Rodríguez

clh

Vistas: 1464