*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Concluye campaña de esterilización en Zacatlán

225 caninos y felinos fueron esterilizados de manera gratuita durante la Primera Jornada de Esterilización Quirúrgica
Sábado, 24 de Agosto de 2019 08:57

Zacatlán, Pue.- Un total de 225 caninos y felinos fueron esterilizados de manera gratuita durante la Primera Jornada de Esterilización Quirúrgica que se llevó a cabo del 05 al 20 de agosto, en cinco comunidades del municipio como Atzingo, Ayehualulco, Jicolapa, San Pedro Atmatla yTomatlán, además del Centro Canino ubicado en Maquixtla.

Capacitan a dueños de Pymes zacatecos para obtener financiamientosLo ejecutan cuando despachaba su puesto de gorditas en ZacatlánEstas actividades fueron realizadas con el respaldo de la autoridad  municipal, a través de la Regiduría de Salubridad, Asistencia Pública, Juventud y Grupos Vulnerables en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Chignahuapan; el propósito es controlar la reproducción animal y fomentar la sanidad entre mascotas.

“La esterilización quirúrgica es un procedimiento mínimamente invasivo, que evita la reproducción incontrolada de los animales”, enfatizó Jaquelin Lastiri Barrios, regidora de Salubridad, exhortó a la población en general y específicamente a dueños de caninos y felinos “para que cumplan con una tenencia responsable, tenemos que buscar el beneficio de todos, como debe ser”.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 825