*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Barbosa lanzará cartilla ética este regreso a clases

Tiene como objeto propiciar la reflexión, basándose en temas históricos y servirá de instrumento pedagógico en las aulas.
Domingo, 25 de Agosto de 2019 12:04

Puebla, Pue.- En este regreso a clases, el gobierno del estado de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa, lanzará una Cartilla Ética la cual tiene como objeto propiciar la reflexión, basándose en temas históricos y servirá de instrumento pedagógico en las aulas.

Hoy regresan a clases 1 millón 677 mil estudiantes en Puebla: SEPMochilas pesadas puede provocar escoliosis: IMSSLo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública del estado, mediante su cuenta de Twitter.

 

Mañana, el regreso a clases  

Un total de un millón 677 mil 473 estudiantes de los niveles básico y media superior, así como 74 mil docentes, regresarán a clases este lunes 26 de agosto, informó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

A propósito del inicio del ciclo escolar 2019- 2020, el funcionario garantizó la entrega de uniformes y de los libros de texto gratuitos en los preescolares y primarias públicas del estado, en donde se distribuirán 8 millones 438 mil 939 ejemplares.

Al señalar que no se puede condicionar el ingreso a los planteles de educación básica, con base en el artículo 3 de la Constitución, Lozano Pérez consideró que es necesario firmar convenios de flexibilidad con los padres de familia para el pago de las cuotas de inscripción y para cumplir con la entrega de los certificados médicos que son expedidos por las instituciones públicas de salud.

 

Foto:

cdch

Vistas: 1572