*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Pese a inseguridad en Puebla Claudia Rivera viajará a Cartagena

La edil de Morena realizará su segundo viaje al extranjero en lo que va de su administración
Domingo, 25 de Agosto de 2019 12:22
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Pese a las ejecuciones, balaceras, feminicidios y la ola de inseguridad que azotan la capital poblana, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, sí asistirá a Cartagena de Indias, Colombia a partir de este domingo 25 al 28 de agosto a la firma de un “hermanamiento” que impulse el intercambio cultural, gastronómico y académico entre ambas ciudades.

Pese a críticas, analiza Claudia Rivera viajar a ColombiaNo realizaré el viaje a China: Rivera Lo anterior lo reveló el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, quien refirió que la edil de Morena realizará a este segundo viaje al extranjero en lo que va de su administración e irá acompañada con la secretaria de Turismo Mónica Prida. 

El primer viaje que realizó Claudia Rivera Vivanco a principios de febrero fue a Viena Austria, bajo el argumento que tienen los presidentes municipales que gobiernan urbes con la declaratoria de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, además de descartar los rumores de que Puebla capital perdería esta nominación por parte de la UNESCO.

De acuerdo a la información de Comunicación Social de la comuna poblana, el vuelo de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, saldrá a partir de este domingo 25 de agosto y regresará el próximo miércoles 28 de agosto por la tarde por lo que se incorporará a sus actividades a partir del jueves 26 de agosto.

La edil de Morena decidió tomar esta decisión de acudir al país sudamericano debido a que solo los alcaldes tienen la facultad de firmar el hermanamiento con su par de Cartagena de Indias, Colombia.

Quien desistió de viajar a Cartagena de Indias, Colombia fue la regidora de la Comisión de Cultura, Martha Ornelas y cercana al gobernador Miguel Barbosa Huerta, debido a que que este lunes anunciará una agenda conjunta con sus pares de la zona metropolitana con el objetivo de potenciar la cultura y turismo.

Violencia, inseguridad y feminicidios azotan Puebla  

El lunes pasado una joven de 19 años de edad fue violada por Isaías “N”, chofer de la ruta 25 mientras viaja en la unidad, cuando ella pidió la parada el sujeto junto con su acompañante le impidieron descendiera del microbús, abusando sexualmente de ella, además de que la despojaron de su celular.

Ese mismo día otro feminicidio se presentó en la capital, donde una mujer de 40 años de edad, fue hallada sin vida, en un pozo de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, perteneciente al municipio de Puebla.

La víctima fue identificada por sus familiares como María Patricia Ofelia L.P., quien pereció a consecuencia de asfixia mecánica por ahogamiento.

Por si fuera poco una menor de aproximadamente catorce años resultó herida de bala en la calle Camino Real a San Jerónimo, en las inmediaciones de la zona conocida “El Capulín” de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.

Además la madrugada del lunes pasado, una masculino perdió la vida en una balacera que se registró alrededor de las tres de la mañana en la calle 41 Oriente y la 32 sur.

De acuerdo con los primeros reportes, dos conductores intercambiaron disparos en la zona y una bala perdida fue la que impactó a la menor mientras iba a la tienda.

El hombre fue a una fiesta con su hermana, pero se adelantó a su casa y terminó sin vida en la colonia Alseseca.

Para el martes en la mañana se registró una persecución y balacera entre policías y tres presuntos asaltantes de negocio, a bordo de un Clio en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

Una de las balas impactó contra una unidad de la ruta 52, en bulevar Oaxaca y bulevar Xonacatepec. Los tres asaltantes ya fueron detenidos.

 

Foto: Enfoque

cdch

Vistas: 1503