*

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Realizan en Cholula la Carrera Muévete por el Parkinson

La Asociación Parkinson de Puebla reconoció a funcionarios del Ayuntamiento por su apoyo para la realización de este evento
Domingo, 25 de Agosto de 2019 11:06

San Andrés Cholula, Pue.- Este domingo, San Andrés Cholula fue sede de la Tercera Carrera Muévete por el Parkinson que se realizó a través de la Dirección de Deporte y Juventud en coordinación con la Asociación Parkinson de Puebla A.C.

Tromba inunda calles de San Andrés y San Pedro CholulaA punta de pistola, la obligaron a posar desnuda en CholulaCon el objetivo de recaudar fondos para el apoyo a la asociación y sus esfuerzos por ayudar y estudiar el Parkinson, se logró una inscripción de aproximadamente 500 corredores para las modalidades de seis kilómetros en categorías libres femenil y varonil, cuyas cuotas de inscripción se donan directamente a la Asociación.

Por su parte, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, encabezó la ceremonia de premiación de la Tercera Carrera Muévete por el Parkinson, agradeciendo a la Asociación Parkinson de Puebla por haber elegido al municipio para esta edición.

En su discurso, la edil sanandreseña garantizó que su gobierno está comprometido con la inclusión social de las personas con capacidades diferentes, y es tarea de la administración pública dotar de los incentivos y los escenarios para que se puedan desenvolver óptimamente.

En este sentido, Karina Pérez Popoca hizo entrega de un cheque de 25 mil pesos a la presidenta de la Asociación, Guillermina González, así como sillas de ruedas, para el apoyo que realizan día con día para brindar de un mejor nivel de vida a las personas dentro de su grupo.

A su vez, la Asociación Parkinson de Puebla entregó reconocimientos a la presidenta municipal Karina Pérez Popoca por el apoyo brindado para la realización de la Tercera Carrera Muévete por el Parkinson.

Asimismo, la Asociación reconoció a Daniel Cuevas, jugador del equipo de baloncesto en silla de ruedas Ángeles de San Andrés; a las regidoras María Guadalupe Espinoza y Dora María del Rayo Flores; Rafael Gómez, asesor de las regidoras, y al director de Deporte y Juventud, Leonardo Itzcóatl, por la ayuda ofrecida.

Dentro de las actividades de la Tercera Carrera Muévete por el Parkinson, también se contó con una Caminata por la Inclusión y una Carrera Infantil, en la que personas con capacidades diferentes y niños y niñas participaron cada uno en una ruta para unirse a las actividades de este domingo.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 348