*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Con música y carrozas, invitan a festejos del Atlixcayotontli

El convite a la fiesta chica de la ciudad es el preámbulo para el Huey Atlixcáyotl, la fiesta más importante del municipio
Lunes, 26 de Agosto de 2019 17:51
|
Lena Velázquez

ATLIXCO, Pue. Con el Convite del Atlixcayotontli, la fiesta chica de la ciudad, y la tradicional colocación del Bando Patrio, comenzaron las fiestas más importantes de Atlixco, que este 2019 celebrarán 440 años de la fundación de la Villa de Carrión a finales de septiembre.

Atlixquense en la élite nacional de la preparación de caféMás de 100 mil libros de texto ya se reparten en AtlixcoAutoridades locales y decenas de atlixquenses recorrieron las calles de la mancha urbana en el tradicional convite. Junto a ellos, carrozas y bandas de música participaron invitando al festival, que es un preludio al Huey Atlixcáyotl.

El presidente municipal, Guillermo Velázquez, y la Asociación de Charros de Atlixco realizaron la pega del bando patrio.

Por último, recalcó que Atlixco preserva y conserva su historia, claro ejemplo de ello es que actualmente el festival Atlixcáyotl, la tradición más importante de este Pueblo Mágico, es considerada patrimonio del estado, colocando al municipio en un destino turístico y a la vanguardia en Puebla.

Entre los eventos cívicos se encuentran: el izamiento de la Bandera Monumental el primero de septiembre, así como Guardias de Honor al Lábaro Patrio, la Ceremonia en Conmemoración de los Niños Héroes de Chapultepec, el tradicional Grito de Independencia, el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre, entre otros.

De las actividades culturales y religiosas destacan el Festival Atlixcayotontli, los festejos de la Divina Infantita, el encendido de la iluminación de las fiestas patrias, el tradicional concurso de aficionados, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, además de la tradicional cabalgata y noche mexicana, el Encuentro Gastronómico, Cultural y Artesanal, la peregrinación de Danzantes del Atlixcáyotl, la elección de la Xochicihuatl (Mujer Flor), la Edición 54 del Festival Huey Atlixcayotl y el aniversario de la denominación de Atlixco, Pueblo Mágico.

Foto especial

aj

Vistas: 1131